- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Gaza: "Los aliados de Israel también están cansados de esta guerra"

Gaza: "Los aliados de Israel también están cansados de esta guerra"
Síguenos en
El jefe de la diplomacia de EEUU, Antony Blinken, y el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, dejaron en claro sus posiciones en medio de la crisis diplomática del país sudamericano con Israel, sobre los encuentros preparatorios a la Cumbre del G20 y las diferencias entre Washington y Venezuela.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó su desacuerdo al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, por sus declaraciones sobre la guerra en Gaza, durante la reunión que mantuvieron este miércoles 21 en Brasilia.
El líder sudamericano había comparado la ofensiva militar de Israel en Gaza con el Holocausto judío cometido por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Como consecuencia, el Gobierno de Benjamín Netanyahu declaró persona non grata a Lula. Como respuesta, el mandatario brasileño llamó al embajador Federico Meyer en Tel Aviv para el inmediato retorno al país.
"Las relaciones entre Brasil e Israel quedaron debilitadas aunque no rotas. Lula condenó las acciones de Israel en Gaza, pero también las de Hamás, en varias ocasiones", dijo a Telescopio el analista internacional brasileño, Danilo Silvestre.
"Los aliados de Israel también están cansados de esta guerra. Lo que Lula dice es fuerte, pero no está aislado con lo que piensan otros líderes. Hasta EEUU, histórico aliado de Tel Aviv, es partidario de que el conflicto llegue a su fin, de que son necesarios dos estados y una convivencia pacífica entre ambos pueblos", destacó Silvestre.
Tras el encuentro con Lula, Blinken viajó a Río de Janeiro para participar de la cumbre de ministros de Exteriores del G20. Allí coincidirá con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
El jueves 22 el diplomático norteamericano llegará a Buenos Aires para reunirse el viernes 23 con el presidente argentino, Javier Milei.
Telescopio se transmite en Argentina por Concepto FM 95.5 de lunes a viernes de 7 a 9 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
En Guatemala por Radio Victoria (870 AM) de lunes a viernes a las 10 horas Centroamérica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала