América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Venezuela buscarán justicia en cuestiones de sus activos confiscados en Occidente

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Yván Gil Pinto, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Yván Gil Pinto, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Rusia y Venezuela juntas buscarán justicia en cuestiones relativas a sus activos confiscados por los países occidentales, aseveró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Hoy [20 de febrero] intercambiamos opiniones sobre cómo procederemos. Tenemos nuestros propios planes, Venezuela también tiene intenciones de dar algunos pasos, por lo que el intercambio de experiencia en este ámbito es muy útil. Buscaremos justicia. Esta es la dirección principal en la que estamos trabajando", declaró el alto diplomático en una rueda de prensa al término de las conversaciones con su homólogo venezolano, Yván Gil.
Alrededor de 300.000 millones de euros, o casi la mitad de las reservas monetarias del Banco de Rusia, fueron inmovilizadas en la Unión Europea y en los países del Grupo de los Siete tras el lanzamiento de la operación militar rusa en Ucrania.
El Kremlin ha puntualizado en más de una ocasión que esa confiscación violaría todas las normas del derecho internacional.
Un buque petrolero. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2024
Economía
El bloqueo a buques venezolanos, ¿un buen negocio para Occidente?

Disputa territorial entre Venezuela y Guyana

En palabras de Lavrov, Rusia confía en que Caracas y Georgetown están dispuestas a entablar un diálogo sobre el diferendo territorial.
Según el canciller, "la postura del presidente de Venezuela [Nicolás Maduro] y su Gobierno es dialogar (...) y se está preparando una reunión de los presidentes de los dos países".
"Hay premisos para un diálogo constructivo y nosotros apoyamos un consentimiento sobre la base de un acuerdo mutuo", sostuvo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала