Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Birmania está interesada en los BRICS y en la moneda única del grupo

CC BY-SA 2.0 / ReflectedSerendipity / Mingun, MyanmarLa bandera nacional de Birmania
La bandera nacional de Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Birmania está interesada en el grupo BRICS y en la iniciativa de introducir una moneda única dentro de la alianza, declaró a Sputnik el ministro birmano de Inversiones y Relaciones Económicas Exteriores, Kan Zaw.
"Estamos reconocidos como socio de diálogo en la Organización de Cooperación de Shanghái [OCS] desde mayo de 2023. También estamos estudiando el BRICS y su desarrollo. Además, estamos interesados en el BRICS y en la iniciativa de la moneda única", aseveró el ministro.
Anteriormente, el ministro de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Serguéi Gláziev, declaró en una entrevista con Sputnik que considera la moneda única de los BRICS "una idea muy prometedora".
Gláziev señaló que Rusia, como país que preside el BRICS, podría celebrar una conferencia internacional sobre el establecimiento de dicha moneda en 2024.
La XV Cumbre de los BRICS en Sudáfrica (2023) - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2024
Internacional
"Los BRICS buscan resistir la hegemonía de EEUU y crear un sistema económico mundial equilibrado"
El grupo BRICS, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, se autodefine como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos.
En 2023, el grupo invitó a Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse. Estos países se convirtieron en miembros de pleno derecho el pasado 1 de enero.
Argentina también iba a adherirse al bloque, pero el nuevo Gobierno de Javier Milei, que asumió la presidencia en diciembre pasado, rechazó la invitación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала