Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

70% de las grandes ciudades de EEUU están endeudadas y no tienen recursos para pagar sus facturas

© Sputnik / Dmitry Parshin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2024
Síguenos en
La abrumadora mayoría de las ciudades estadounidenses registran un estancamiento fiscal que les impide contar con el dinero suficiente para saldar sus obligaciones financieras.
De acuerdo con el octavo informe anual sobre el Estado Financiero de las Ciudades elaborado por Verdad en la Contabilidad (TIA, por sus siglas en inglés), 53 de las 75 mayores ciudades de Estados Unidos no tenían dinero para pagar sus facturas.

"Al final del ejercicio fiscal 2022, 53 ciudades no tenían dinero suficiente para pagar todas sus facturas", se lee en el informe.

TIA explica que "en conjunto, las 75 ciudades disponían de activos por valor de 307.400 millones de dólares para pagar facturas; su deuda, incluidas las promesas de prestaciones de jubilación no financiadas, ascendía a 595.300 millones de dólares", por lo que sus actuales recursos no alcanzan a cubrir sus obligaciones.
Además, las ciudades tienen una deuda de las pensiones que asciende a 175.900 millones de dólares, y la de otras prestaciones posempleo, principalmente la asistencia sanitaria a los jubilados, a 135.200 millones, situación que puede representar una crisis de deuda.
La Reserva Federal de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2024
Economía
El FMI pide a EEUU más disciplina con el gasto porque el dólar alimenta la inflación mundial
El informe acusa a los funcionarios de emplear tácticas engañosas para presentar presupuestos aparentemente equilibrados, proyectando así la sombra de la deuda sobre las generaciones futuras.

"Esto significa que para afirmar que sus presupuestos estaban equilibrados —como exige la ley en las 75 ciudades— los funcionarios electos no han incluido los costes reales del Gobierno en sus cálculos presupuestarios y han cargado los costes sobre los futuros contribuyentes", agrega el documento.

Nueva York es la ciudad con mayor carga fiscal con un déficit de 61.800 millones de dólares, seguida de Chicago (-42.900 millones de dólares), Honolulu (-24.200 millones de dólares), Filadelfia (-20.400 millones de dólares), Portland (-20.100 millones de dólares), Nueva Orleans (-18.200 millones de dólares), Miami (-15.500 millones de dólares), Milwaukee (-15.300 millones de dólares), Baltimore (-14.100 millones de dólares) y Pittsburgh (-13.000 millones de dólares).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала