Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia otorga a Cuba dos créditos para los suministros de derivados de petróleo y alimentos

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezBanderas de Rusia y Cuba
Banderas de Rusia y Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2024
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Rusia concedió a Cuba dos créditos para los suministros de productos derivados de petróleo y artículos de alimentación, los acuerdos se están cumpliendo, declaró este 19 de febrero el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"En lo que se refiere a los combustibles, este año se otorgaron dos créditos especiales. Uno ya se ejecutó, los suministros de petróleo y derivados se cumplieron, así como los suministros de productos alimentarios. En cuanto al segundo crédito, los suministros de petróleo y productos derivados continúan", dijo Lavrov en una rueda de prensa en La Habana.
El canciller ruso comentó que antes de finalizar el primer semestre de 2024, se reunirá la Comisión Intergubernamental de Rusia y Cuba para debatir, entre otras cosas, la cooperación en el ámbito de recursos energéticos.
Con esta visita a La Habana empieza la gira latinoamericana de Lavrov, que entre el 19 y el 22 de febrero visitará también Venezuela y Brasil, donde tomará parte en la reunión de los ministros de Exteriores de los países del Grupo de los Veinte (G20).
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2024
América Latina
Lavrov arriba a Cuba en visita oficial | Video

Rusia apoyará la voluntad de Cuba de colaborar con el BRICS

Moscú respaldará el interés de Cuba en cooperar con el grupo BRICS en el año de su presidencia en la agrupación, aseveró Lavrov.
"Constatamos el interés continuo, incluso creciente, de los amigos cubanos en la interacción con el BRICS. Rusia, como país que preside esta asociación este año, apoyará esta actitud", dijo el alto diplomático ante la prensa tras las conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez  - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2024
América Latina
Rusia apoyará la voluntad de Cuba de colaborar con el BRICS
Lavrov también expresó su confianza en que otros miembros del grupo "verán con buenos ojos la solicitud de Cuba para obtener el estatus ante el BRICS".
El grupo BRICS, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, se autodefine como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала