- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Efectivos regulares de la OTAN "combaten en Ucrania haciéndose pasar por mercenarios"

© Foto : Redes socialesMercenarios extranjeros en Ucrania
Mercenarios extranjeros en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2024
Síguenos en
Los soldados de la Alianza Atlántica participan en los combates en Ucrania bajo la apariencia de mercenarios, afirmaron desde el Estado Mayor del Ejército ruso. Eso sucede en el contexto de numerosas bajas de las tropas de Kiev y movilización fallida en el país.

"Los militares de la OTAN participan en operaciones de combate haciéndose pasar por mercenarios. Manejan sistemas de defensa antiaérea, sistemas de misiles táctico-operativos y lanzacohetes múltiples, forman parte de los grupos de asalto", declaró a medios rusos el jefe de la principal dirección operativa del Estado Mayor de las FFAA de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói.

De acuerdo con Rudskói, los oficiales militares del bloque también preparan "directamente" las operaciones de combate de las FFAA ucranianas.
A comienzos de 2023, en el Ministerio de Defensa ruso revelaron que desde el inicio de la operación especial, las Fuerzas Armadas rusas eliminaron a más de 5.900 mercenarios extranjeros, incluidos 103 criminales de guerra que "mostraron especial crueldad", según las palabras del ministro de Defensa del país euroasiático, Serguéi Shoigú.
Por ejemplo, en enero las tropas rusas realizaron un ataque de alta precisión contra un edificio con mercenarios franceses en la ciudad de Járkov, abatiendo a más de 60 militantes.
Veteranos colombianos que se unieron a las FFAA ucranianas cerca de Limán, región de Donetsk, el 29 de enero de 2024  - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2024
América Latina
"La situación aquí es difícil": ¿qué buscan los mercenarios colombianos en Ucrania?
Como detalló anteriormente la Defensa, Kiev intensificó el reclutamiento de combatientes extranjeros en el marco de la interrupción de los planes de movilización y con el fin de ocultar las grandes pérdidas de sus tropas en el campo de batalla.
Estos mercenarios están siendo reclutados en Estados Unidos y Canadá, incluso con la ayuda de la CIA, así como en Asia, América Latina y Oriente Medio, incluidas las zonas de Siria controladas por las fuerzas de Washington, precisaron desde el ente castrense.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала