- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fallo contra Trump afectó su bolsillo, pero sus empresas se habrían mantenido intactas

© AP Photo / Evan VucciБывший президент США Дональд Трамп в своем поместье Мар-а-Лаго в Палм-Бич, после того, как ранее в тот же день ему было предъявлено обвинение в Нью-Йорке
Бывший президент США Дональд Трамп в своем поместье Мар-а-Лаго в Палм-Бич, после того, как ранее в тот же день ему было предъявлено обвинение в Нью-Йорке - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2024
Síguenos en
La sentencia por fraude emitida el 16 de febrero contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump podría haber afectado sus bolsillos en 355 millones de dólares, pero habría dejado intactas a sus empresas en el estado de Nueva York, según declararon especialistas a la cadena 'CNN'.
"La conclusión es que la oficina del fiscal general de Nueva York obtuvo el dinero, pero no las prohibiciones permanentes [sobre las empresas de Trump] que quería", dijo al medio David Cay Johnston, periodista ganador del Premio Pulitzer y autor de tres libros sobre el republicano.
El experto hizo referencia a que el juez que dictaminó sobre el caso, Arthur Engoron, no aceptó la petición de la fiscal Letitia James de que a Trump se le retiraran sus certificados comerciales estatales, lo que le habría impedido operar sus numerosas corporaciones de responsabilidad limitada en Nueva York.
James también solicitó al juez que el propio Trump fuera excluido permanentemente de la industria inmobiliaria del estado de Nueva York, pero esta solicitud tampoco tuvo eco en el juzgado.
Donald Trump  - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Internacional
Trump acusa que el sistema de justicia de EEUU está bajo ataque tras fallo en su contra
De acuerdo con la sentencia, a Trump y a sus hijos Donald Jr. y Eric no se les permitirá ocupar puestos como funcionarios o directores en sus empresas con sede en Nueva York en el futuro previsible: en el caso de Trump será durante tres años, en el de sus hijos durante dos.
Tampoco se permitirá a Trump ni a la Organización Trump pedir dinero prestado a instituciones financieras autorizadas o registradas en el estado de Nueva York durante tres años.
El juez encontró culpable a Trump de presentar estados financieros fraudulentos para obtener préstamos y seguros a tasas favorables.
Según el análisis de CNN, el fallo judicial exige que la Organización Trump esté dirigida esencialmente por un monitor independiente, que fue designado por el tribunal en 2022, y un nuevo director de cumplimiento independiente.
Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
Internacional
Trump es hallado culpable por un caso civil de fraude y deberá pagar $355 millones
Según CNN, Trump apelará la sentencia, pero el hecho de que Engoron no disolviera efectivamente sus negocios y en su lugar pidiera una supervisión independiente puede perjudicar sus posibilidades de ganar.
Los 355 millones de dólares que Trump y sus empresas deben pagar son una devolución de ganancias mal habidas por las prácticas fraudulentas por las que Engoron lo encontró responsable. Y sumado a los intereses que se cobrarán retroactivamente a las fechas que el juez especificó en el fallo, el monto total podría superar los 450 millones de dólares, según estimaciones de la Fiscalía de Nueva York.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала