- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia confirma que tomó el control total de la ciudad de Avdéyevka

© Sputnik / Sergey AverinMilitares rusos (Imagen referencial)
Militares rusos (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron el control absoluto de la ciudad de Avdéyevka, confirmó el Ministro de Defensa del país euroasiático, Serguéi Shoigú, este 17 de febrero.
Shoigú compartió esta noticia directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin, según consta en un comunicado oficial.
La liberación de la ciudad de Avdéyevka fue realizada por las tropas comandadas por el coronel general Andréi Mordvichev, según el Ministerio de Defensa ruso, que calificó a esta urbe de la región de Donetsk como "un poderoso nodo defensivo de las Fuerzas Armadas ucranianas".

"Como resultado, un área de 31,75 kilómetros cuadrados fue liberada de los ultranacionalistas ucranianos. Las bajas del enemigo en los combates por Avdéyevka de las últimas 24 horas ascendieron a más de 1.500 militares", detalló la Defensa rusa.

"Bajo el fuego continuo de las tropas rusas, solo algunas formaciones dispersas de militantes ucranianos consiguieron abandonar Avdéyevka a toda prisa, abandonando en el proceso armas y equipo militar", se agrega.
Militares ucranianos  - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Defensa
Las tropas ucranianas se retiran de la ciudad de Avdéyevka
En estos momentos, las fuerzas rusas están tomando medidas para "despejar definitivamente la ciudad" de combatientes ucranianos y bloquear a las unidades de Kiev que abandonaron la zona y se instalaron en la planta química de Avdéyevka, según información del Ministerio de Defensa.
"La liberación de Avdéyevka ha hecho posible alejar la línea del frente de Donetsk, asegurándola así significativamente de los ataques terroristas del criminal régimen de Kiev", indicó.
El Ministerio de Defensa de Rusia también aclaró que no hizo pública la información sobre su triunfo en Avdéyevka hasta que "el enemigo fuera completamente derrotado".
"Las tropas del grupo de fuerzas Centro continúan sus operaciones ofensivas para seguir liberando la república popular de Donetsk de los ultranacionalistas ucranianos", agregó.
El presidente, Vladímir Putin, felicitó a las fuerzas rusas por "tan importante victoria y por tal éxito" en Avdéyevka, según dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, se reúne con estudiantes ucranianos en Kiev el 22 de enero de 2024  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
Internacional
"¿Qué vamos a hacer al respecto?": en EEUU auguran una gran pérdida para Ucrania

¿Por qué es tan estratégica esta ciudad?

Durante las últimas semanas, las fuerzas ucranianas trataron desesperadamente de mantener sus posiciones en esta urbe de la región de Donetsk ante el avance de las tropas rusas, que finalmente lograron tomar el control total de la ciudad este 17 de febrero.
Y es que hay varias razones por las que Kiev se mantuvo tan interesado en Avdéyevka, afirma el veterano académico ruso especializado en asuntos militares e internacionales, Andréi Koshkin.
Las tropas ucranianas, dice el experto, llevaban fortificando Avdéyevka desde que se hicieron con el control de la ciudad en 2014, cuando realmente comenzó el conflicto ucraniano, invirtiendo considerables recursos y esfuerzos en convertir este núcleo de población en una fortaleza, observa.
Según Koshkin, la artillería ucraniana que estaba asentada en Avdéyevka podía bombardear zonas residenciales de Donetsk con relativa impunidad.
Además, la liberación de Avdéyevka permitirá a las fuerzas rusas avanzar más hacia el oeste de Ucrania, haciendo retroceder a las fuerzas de Kiev, impidiéndoles lanzar nuevos ataques contra ciudades rusas aledañas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала