- Sputnik Mundo, 1920
Al contado
Humor, creatividad y sencillez. Tres ingredientes, que sustentados en el rigor del análisis de destacados expertos internacionales, son la clave para acercarte al complejo mundo de la economía y las finanzas. Javier Benítez presenta el programa. 15 minutos, todos los jueves.

Mercado petrolero: enfrentará un déficit de oferta a largo plazo

Mercado petrolero: enfrentará un déficit de oferta a largo plazo
Síguenos en
El mercado mundial de petróleo enfrentará un déficit de oferta para finales del año 2025, debido a que los países no podrán sustituir sus actuales reservas con suficiente rapidez. Así lo afirmó Vicki Hollub, presidenta de la Occidental Petroleum Corporation, en una reciente entrevista que brindó a la cadena CNBC.

Firme tendencia

Alrededor del 97% del petróleo extraído actualmente proviene de yacimientos que han sido descubiertos en el siglo XX, mientras que se logró sustituir menos del 50% de la producción del crudo durante la última década, detalla Hollub.
Añadió que en la actualidad el mercado está sobreabastecido a causa de los volúmenes récord de producción petrolera en EEUU, Canadá, Brasil y Guyana, pero aclaró que esta tendencia es "un problema de demanda a corto plazo", y apuntó que en este contexto, pese al conflicto en la Franja de Gaza, el precio del hidrocarburo baja.
Hollub sostiene asimismo que "ahora estamos en una situación”, pero que “en un par de años tendremos falta de oferta" y para finales del 2025 "será un problema de oferta a largo plazo".
En este sentido, el Dr. Miguel Jaimes, director del Diplomado de Geopolítica del Petróleo, sostiene que "en las últimas dos décadas y media ha habido menos descubrimientos de pozos de petróleo. Esto se ha ralentizado en comparación con lo que eran los descubrimientos off–shore [costas afuera] de muchos países".
"El petróleo se ha colocado en medio de las cadenas de conflictos que hay en el mundo y ha originado una serie de hechos y de políticas desastrosas para su futuro, su estabilidad, su comercio, su negocio e incluso su nueva investigación, su nueva diversificación. Hacer de sus derivados productos mucho más duraderos y estables, ha sido imposible", concluye Jaimes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала