- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece Alexéi Navalni tras sentirse mal en la penitenciaría

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaCentro de detención nº 3 de Kolchúguino, en la región de la ciudad rusa de Vladímir, donde está recluido Alexéi Navalni
Centro de detención nº 3 de Kolchúguino, en la región de la ciudad rusa de Vladímir, donde está recluido Alexéi Navalni  - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
Síguenos en
Alexéi Navalni falleció, comunicó el servicio penitenciario ruso. Según la información disponible, se sintió mal durante un paseo rutinario y prácticamente de inmediato perdió la consciencia. Las causas del deceso están siendo investigadas.

"El 16 de febrero en la penitenciaría Nº 3, el convicto Navalni A.A. se sintió mal después de un paseo, perdiendo casi inmediatamente el conocimiento. Rápidamente llegó el personal médico de la institución y se llamó a un servicio de ambulancia", indica el comunicado.

El equipo de ambulancia estuvo intentando reanimar al fallecido durante más de 30 minutos, informaron a Sputnik desde el hospital cercano a la penitenciaría.
"Los médicos que llegaron al lugar continuaron las medidas de resucitación que ya estaban realizando los médicos de la penitenciaría. Y lo estuvieron haciendo durante más de media hora. Sin embargo, el paciente murió", señaló la interlocutora.
Los líderes de la OTAN con su reacción inmediata a la muerte de Navalni en forma de acusaciones directas contra Rusia se revelaron a sí mismos, comentó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en su canal de Telegram.
"Aún no hay examen forense, pero las conclusiones de Occidente ya están listas", agregó la vocera.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала