- Sputnik Mundo, 1920
Al contado
Humor, creatividad y sencillez. Tres ingredientes, que sustentados en el rigor del análisis de destacados expertos internacionales, son la clave para acercarte al complejo mundo de la economía y las finanzas. Javier Benítez presenta el programa. 15 minutos, todos los jueves.

'Bloomberg' trolea a Alemania con el gas ruso

'Bloomberg' trolea a Alemania con el gas ruso
Síguenos en
La época de Alemania como superpotencia industrial ha muerto. Lo sentenció la agencia 'Bloomberg', al indicar que actualmente en ese país se observan problemas en el sector de producción, energía y productos químicos. Concluye que el tiro de gracia se lo autoinfligió el propio Berlín por seguir las políticas de sanciones contra Rusia.

La burla de 'Bloomberg'

"El golpe definitivo para algunos fabricantes de bienes pesados fue el fin de los enormes volúmenes de gas natural ruso barato", concluye Bloomberg, en lo que podría interpretarse como una auténtica burla a Alemania toda vez que EEUU la obligó, como a Europa en general, a dejar de comprar gas ruso barato, para venderle su GNL más caro y menos ecológico. Y trascartón, empezar a robarle la industria.
"La producción manufacturera en la mayor economía de Europa ha tendido a la baja desde el 2017, y el declive se está acelerando a medida que se erosiona la competitividad. Los fundamentos de la maquinaria industrial alemana han caído como fichas de dominó", detalla la agencia.
Bloomberg incide en que "EEUU se está alejando de Europa y busca competir con sus aliados transatlánticos por la inversión en el clima", mientras que China se convierte en un competidor más grande y ya no pretende comprar productos alemanes a los niveles anteriores.
"Es la confirmación de que la movida que hacen Davos y la OTAN, primero con Ucrania, y luego interrumpiendo los [gasoductos] Nord Stream 1 y 2, ha tenido como objetivo [en el actual conflicto] no solamente Rusia, sino también Alemania. Y hoy estamos observando que la OTAN está avanzando en lograr la subordinación de Alemania a partir de haber destruido su acceso al gas natural barato y competitivo, y cuando lo destruyó, […] todo el complejo industrial estratégico alemán empezó a debilitarse", señala Walter Formento, director del Centro de Investigaciones en Política y Economía [CIEPE].
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала