- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Milei se acerca al PRO y podría formar una alianza institucional

Milei se acerca al PRO y podría formar una alianza institucional
Síguenos en
El presidente argentino busca ganar volumen político en el Congreso sellando un acuerdo con el partido del expresidente Mauricio Macri, que hasta ahora ha sido un aliado del oficialismo, aunque no formalmente. En otro orden, el posible avance terrestre de Israel en Rafah, al sur de Gaza, enciende las alarmas de la comunidad internacional.
En la vuelta de su primera gira internacional, el presidente argentino, Javier Milei, está estableciendo contactos con el PRO para formalizar un pacto que le dé más gobernabilidad, luego de la derrota de la ley ómnibus en el Congreso, durante las sesiones extraordinarias.
"Milei y Macri están en tratativas de gestar un futuro en conjunto, pero hay resistencia desde La Libertad Avanza en darle ministerios. Si bien el acuerdo entre ellos está muy verde, el electorado del PRO está a favor de Milei, así que su representatividad debe seguir la línea de sus bases", afirmó el analista político y director del portal Noticias Urbanas Fernando Riva.
Además, sostuvo que el Gobierno fracasó durante sus primeros meses de gestión, al no conseguir resultados concretos. "Hoy se vence el plazo de sesiones extraordinarias del Congreso y Milei no consiguió ni una ley. Al fracaso de la ley ómnibus en Diputados, se suma que el Senado tampoco tramitó ningún proyecto. Ganancias fue abortado y Boleta Única fue aprobado solo en comisión".
Por otra parte opinó sobre el camino económico que está proponiendo Milei. “En el mejor de los casos, habría una recuperación económica a fin de año, pero hasta entonces el Gobierno no les puede cortar los alimentos a quienes menos tienen. Hay un millón de argentinos que acceden a los comedores populares”.

Tensión en Medio Oriente por posible avance en Rafah

La comunidad internacional se encuentra en alerta ante el posible ataque terrestre de Israel en Rafah, al sur de Gaza, donde se encuentran refugiados miles de civiles, sin otro lugar para esconderse. Por ese motivo, aliados de Benjamin Netanyahu como el presidente estadounidense Joe Biden y dirigentes de la Unión Europea, han pedido una desescalada en la zona.
"Israel está dispuesto a lanzar una nueva campaña sobre Rafah [territorio que bordea con Egipto] donde hay 600.000 refugiados, siendo que la avanzada no está arrojando los resultados que ellos prevén porque solo lograron recuperar a tres o cuatro rehenes", indicó Said Chaya, analista internacional especializado en Medio Oriente.
“Acabar con Hamás no solucionará el problema. ¿Cuántos años van a pasar hasta que la población palestina que reside en Gaza se organice para presentar resistencia a la ocupación israelí? Es muy difícil en este contexto optar por la paz y el diálogo”, agregó.
Además, opinó sobre el rol de Washington en el conflicto. “EE.UU. está muy comprometido con Israel a nivel interno. Aunque no desea una expansión del conflicto en la región para focalizarse en otros horizontes como China, a nivel doméstico, se espera una ayuda a su aliado; no están dispuestos a pagar el precio, inclusive teniendo las herramientas para frenar esto”.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала