- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El avance de Rusia hace que Ucrania envíe reservas para mantener sus posiciones

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaUn pueblo cerca de la línea de contacto en dirección a Artiomovsk
Un pueblo cerca de la línea de contacto en dirección a Artiomovsk - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2024
Síguenos en
Días después de que el líder ucraniano Volodímir Zelenski ordenara el mayor cambio en su liderazgo militar desde el inicio del conflicto, Kiev envió refuerzos a la ciudad de Avdéyevka en una primera gran prueba para el nuevo jefe militar del país, Olexandr Sirski, mientras intenta contener el avance de fuerzas rusas.
Según la agencia Bloomberg, Sirski decidió "inundar" de reclutas una ciudad controlada por Ucrania que se enfrenta a ataques por parte del Ejército ruso.
Tucker Carlson - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2024
Defensa
Tucker Carlson: "Está claro que Ucrania no puede derrotar a Rusia ni con los millones de Occidente"
Mientras el Ejército ucraniano tiene pocas municiones y el envío de nuevo apoyo financiero de Estados Unidos se encuentra paralizado en el Congreso, Rusia está aprovechando su ventaja, subrayan los medios. El fracaso el año pasado de las fuerzas ucranianas en recuperar territorio con su muy publicitada contraofensiva dio paso al actual intento de defender las áreas bajo su control, dice Bloomberg, confirmando la hegemonía rusa en el campo de batalla.
En relación con las operaciones terrestres de las fuerzas ucranianas, efectivamente se han detenido, según confirma la agencia. Sirski y el ministro de Defensa, Rustem Umérov, visitaron a las tropas estacionadas cerca de Avdéyevka y en la ciudad nororiental de Kúpiansk, otro punto crítico donde los soldados ucranianas enfrentan una fuerte ofensiva rusa.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, y el coronel general Olexandr Sirski, comandante en jefe de las FFAA de Ucrania, observan un mapa durante su visita a la región ucraniana de Járkov. - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2024
Defensa
"Ni reviviendo a Napoleón": ¿por qué los cambios en sus FFAA no son suficientes para Ucrania?
Varias unidades de la 110ª Brigada Motorizada de Ucrania fueron retiradas para dar paso a refuerzos, dijo Iván Sekach, portavoz de la cuadrilla que defendía la ciudad sitiada. "No tenemos suficiente capacidad para mantener la ciudad, pero están llegando refuerzos y contamos con unidades amigas", afirmó.
El principal general de Zelenski confirmó el cambio en el equilibrio militar y dijo que los ataques rusos en un frente de 1.500 kilómetros habían creado una situación "difícil" para el Ejército ucraniano.

"El enemigo está ahora a la ofensiva prácticamente a lo largo de toda la línea del frente [...]. Hemos pasado de acciones ofensivas a realizar una operación defensiva", afirmó Sirski

El nuevo jefe militar ucraniano fue celebrado por su participación en la defensa de Kiev en los primeros meses del conflicto, pero el general, que nació en la Rusia soviética en 1965, también es conocido por liderar la defensa de Artiómovsk una ciudad oriental tomada por las fuerzas rusas el año pasado.
Esa batalla provocó críticas de los expertos militares occidentales, quienes argumentaron que Kiev estaba socavando la fuerza de su contraofensiva al desviar personal a la defensa de una ciudad sin un valor estratégico.
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de su país, Valeri Zaluzhni - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2024
Defensa
Zelenski destituye al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania
El nuevo general, que reemplazó al popular Valeri Zaluzhni como jefe del Ejército después de meses de tensión con Zelenski, habló sobre sus prioridades la semana pasada y destacó la necesidad de mejorar la planificación, adoptar el progreso tecnológico y dominar el conflicto con drones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала