- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

España enviará a Ucrania un nuevo lote de armas para operaciones aéreas y navales

© AFP 2023 / JAVIER SORIANOLa ministra de Defensa española, Margarita Robles.
La ministra de Defensa española, Margarita Robles.  - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2024
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España entregará a Ucrania un nuevo lote de armamento para las operaciones aéreas y navales, declaró la ministra de Defensa española, Margarita Robles.
"Robles ha informado del envío de diverso armamento para defensa antiaérea, operaciones aire-aire y operaciones navales", indica el comunicado del Ministerio de Defensa de la nación europea.
La nota agrega que la ministra también anunció "la inminente salida de un nuevo envío marítimo de vehículos M-113 Transporte Oruga Acorazado (TOA) —dos de ellos transformados en ambulancias— al que seguirá el envío de varios vehículos de contraincendios, quitanieves y de transporte de personal".
Además, España entregará a Ucrania "diverso material, entre el que figuran dos embarcaciones ligeras, un electrogenerador y una planta potabilizadora de agua".
Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2024
Defensa
Putin: Rusia no ha comenzado el conflicto en Ucrania, sino que intenta ponerle término
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que esa organización está "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su Ejército nada más cruzar la frontera.
EEUU y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio de Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала