- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden califica de "inconstitucional" la iniciativa de juicio político contra Mayorkas

© AFP 2023 / MANDEL NGANArchivo.
Archivo.  - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) -- El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el 13 de febrero que la iniciativa de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, es un acto "infundado" de partidismo inconstitucional.
"La historia no verá con buenos ojos a los republicanos de la Cámara de Representantes por su flagrante acto de partidismo inconstitucional que ha apuntado a un servidor público honorable para prestarse a juegos políticos mezquinos", dijo el mandatario en un comunicado.
Biden lamentó que los mismos legisladores del opositor Partido Republicano que impulsan este juicio político "infundado" estén rechazando planes bipartidistas en los que Mayorkas y otros miembros de su administración han trabajado arduamente para fortalecer la seguridad fronteriza, y estén "dando marcha atrás a años de sus propias demandas de aprobar proyectos de ley fronterizos más fuertes".
El martes, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó una resolución para destituir a Mayorkas por su supuesta incapacidad para asegurar las fronteras frente a la inmigración irregular.
Los legisladores de la Cámara Baja aprobaron iniciar un proceso de destitución contra Mayorkas por 214 votos a favor y 213 en contra.
Alejandro Mayorkas  - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2024
Internacional
Congresistas de EEUU votan a favor de someter a juicio político a Alejandro Mayorkas
La resolución acusa a Mayorkas de negarse deliberada y sistemáticamente a cumplir y hacer cumplir las leyes de inmigración.
La iniciativa se produce en medio de un aumento de la inmigración irregular en la frontera sur de EEUU bajo la administración de Biden y en momentos en los que la seguridad fronteriza se presenta como una preocupación para los votantes, de cara a las elecciones de noviembre próximo.
El Gobierno de Biden experimentó tres años consecutivos de cifras récord de migración irregular en la frontera sur.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала