- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

El fracaso de la ley ómnibus complica a Milei mientras se agrava la crisis

El fracaso de la ley ómnibus complica a Milei mientras se agrava la crisis.
Síguenos en
El magnate Elon Musk instaló en el cerebro de una persona un chip que promete curar enfermedades neuronales. Este año estará cargado de elecciones influyentes en la dinámica de la geopolítica global. Todo esto y más en este programa especial de Cara o Ceca.
La ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” fue retirada del Congreso por el oficialismo, luego de que la oposición rechazara artículos clave durante la votación en particular. En este contexto, el alza de precios desinfla los bolsillos e hizo que el consumo cayera un 28,5% anual, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
“Esto es una derrota política. Si se daba la media sanción, el gobierno iba a mostrar la capacidad de poder avanzar con sus reformas y la oposición, que pudo ponerle límites a Milei, pero esto genera interrogantes”, dijo el analista político Lucas Klovobs, a partir del revés al oficialismo.

“Con este escenario, el gobierno puede reforzar su narrativa contra la casta y profundizar su discurso de campaña, que ahora pasa a ser institucional. Con eso puede anclar a la opinión pública y mantener su apoyo hasta las próximas elecciones legislativas”, agregó.

Por su parte, Alfredo Gonzalez, presidente de CAME, advirtió cómo podría afectar la recesión en las PYMES. “Venimos de una contracción desde hace dos años y no nos sorprende la caída. Eso no quiere decir que podamos soportar mucho tiempo más . No veníamos con una crisis de actividad, sino de rentabilidad y, si merma el consumo, nos agarra sin espalda. Si esto no se revierte, las empresas más chicas van a pasar a la informalidad como paso previo a cerrar”.

Un chip en el cerebro podría curar enfermedades motrices

El empresario tecnológico Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, logró implantar un chip en el cerebro de un humano, para testear la posibilidad de devolver la motricidad a personas discapacitadas y permitirles controlar dispositivos con la mente.
“Este invento busca dar respuesta a enfermedades neurológicas graves. Un estudio, por ejemplo, apuntó a que la gente con cuadriplejia controle dispositivos con su mente. En un futuro, Musk quiere que potenciemos nuestra mente con inteligencia artificial”, sostuvo Cecilia Danesi, especialista en Inteligencia Artificial y autora del libro “El Imperio De Los Algoritmos”.
“A nivel científico-tecnológico estamos en un momento donde no avizoramos fronteras. El tema son los límites éticos y los impuestos por las legislaciones. Pero para realmente proteger el cerebro humano frente a la tecnología, hay que tener en cuenta lo intangible, que son los algoritmos, y no simplemente la regulación física de los chips”, explicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала