- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una empresa rusa crea una red neuronal para drones que identifica los equipos de la OTAN

© Sputnik / Vitali AnkovUn militar ruso con un dron
Un militar ruso con un dron - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2024
Síguenos en
La empresa rusa Hardberry-Rusfactor ha elaborado una red neuronal que permite identificar los equipos en la zona de la operación militar especial en Ucrania, comunicó a Sputnik su director general, Alexéi Guerman. El 'software' es capaz de distinguir una variedad de máquinas sobre el terreno, incluidas las fabricadas por la OTAN.
"Hemos diseñado un programa para todo tipo de aeronaves no tripuladas, bautizado NAKA. Se trata de una red neuronal que reconoce determinados objetos, incluidos los equipos enemigos", prosiguió Guerman.
La red neuronal NAKA se instala en un hardware que recibe vídeo de las cámaras de las aeronaves no tripuladas. Dicho programa, introducido en la consola del operador del dron, resalta en verde una determinada zona del terreno e informa del tipo del vehículo determinado que se encuentra allí.

"Esto es un Leopard y esto es un Bradley con un 85% de probabilidad", se da un ejemplo del funcionamiento del NAKA, que además proporciona las coordenadas exactas de la ubicación del vehículo.

Guerman opina que la red neuronal podrá ser utilizada en el futuro con fines pacíficos, como drones agrícolas para buscar animales perdidos en vastos territorios.
La empresa desarrolladora de software Hardberry-Rusfactor fue fundada en 2013. Otro gran proyecto en curso de la empresa es el dron-convertiplano Lovki, capaz de alcanzar velocidades hasta 200 kilómetros por hora.
Vehículo blindado ruso BMP-3 Manul - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2024
Defensa
Un gran felino con garras mortales: ¿qué se sabe del nuevo vehículo de combate de infantería Manul?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала