- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un nuevo intento de llegar a la Luna: una misión privada partirá esta semana desde Cabo Cañaveral

© Foto : X / @Int_Machines El módulo de aterrizaje lunar Nova C fue elaborado por Innovative Projects (IM).
 El módulo de aterrizaje lunar Nova C fue elaborado por Innovative Projects (IM). - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2024
Síguenos en
Washington (Sputnik) — El módulo de aterrizaje lunar Nova C construido por Innovative Projects (IM) tiene previsto despegar desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos, el próximo 14 de febrero, anunciaron funcionarios de la NASA.
"Como parte de la iniciativa CLPS (Servicios comerciales de carga útil lunar) de la NASA y la campaña Artemis, SpaceX tiene como objetivo el lanzamiento del cohete Falcon 9 con el primer módulo de aterrizaje lunar de Intuitive Machines no antes de las 05:57 GMT del 14 de febrero", dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.
Se espera que el módulo aterrice en la Luna a unos 10 grados de distancia del polo sur lunar el 22 de febrero, después de un viaje de seis días.
"Entre los elementos dentro del módulo de aterrizaje, la misión IM-1 llevará instrumentos de ciencia y tecnología de la NASA que se centrarán en las interacciones entre el clima espacial y la superficie lunar, la radioastronomía, las tecnologías de aterrizaje de precisión y un nodo de comunicación y navegación para futuros vehículos autónomos", expuso la NASA.
Cuatro cámaras en la nave espacial observarán los patrones de polvo que moverá al aterrizar, en preparación para el eventual alunizaje de cuatro astronautas estadounidenses a finales de esta década, indicó la investigadora de la NASA, Michelle Munk, en una conferencia.
El intento más reciente de la NASA de llegar a la superficie lunar falló poco después de su lanzamiento en enero y debió volver a la Tierra.
Vista de la Luna llena desde el pueblo de Ostrov, región de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2024
Ciencia
El encogimiento de la Luna podría ser un problema, advierten los científicos
Peregrine Lunar Lander pretendía ser el primer vuelo robótico privado a la Luna de la iniciativa de Servicios de Carga Útil Lunar Comercial de la NASA, como parte del gran proyecto Artemis, con el que Estados Unidos planeaba, nuevamente, enviar al ser humano al satélite natural de la Tierra.
El módulo transportaba 20 cargas útiles, entre ellas cinco instrumentos de la NASA y el Proyecto Colmena elaborado en México, que consiste en cinco microrrobots que explorarían la superficie y el polvo lunares en busca de minerales, agua o metales preciosos. Fue la primera misión con la que México iba a viajar a la Luna. Dicho proyecto fue diseñado por científicos del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала