Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI admite un crecimiento de la economía rusa y declina comentar la efectividad de sanciones

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos, monedas y billetes de Rusia
Rublos, monedas y billetes de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) no está en condiciones de juzgar la eficacia de las sanciones occidentales contra Rusia, pero señala que el país superó las previsiones anteriores sobre su economía, afirmó este 12 de febreros la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath.
"Lo cierto es que Rusia ha podido exportar grandes cantidades de petróleo, incluso a pesar de la diferencia de precios (con el límite de venta establecido por las sanciones occidentales). Por lo tanto, han ganado una gran cantidad en términos de ingresos de exportación", afirmó Gopinath.
La efectividad de las sanciones "es un área sobre la que no comentamos", añadió, en una entrevista transmitida en vivo con el grupo de expertos de la revista Foreign Policy, con sede en Washington.
Gopinath también dijo que la economía rusa superó las expectativas del FMI y reconoció que algunos especialistas criticaron al FMI por su perspectiva positiva sobre la economía del país euroasiático, al tiempo que aseguró "que ahora todo el mundo ha llegado a reconocer que estas son las cifras reales".
Los rublos - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2024
Economía
La ONU reporta que la economía de Rusia tuvo un "mejor desempeño de lo esperado" en 2023
"La pregunta es qué sucederá a mediano plazo y existe una incertidumbre considerable. Dada la pérdida de capital humano y dada la capacidad restringida de Rusia para importar productos de alta tecnología, todo eso tiene el potencial de reducir (el crecimiento) en el mediano plazo. Yo digo que es muy incierto y depende de cómo se desarrollen las cosas en el futuro", agregó.
El FMI pronosticó que el crecimiento económico de Rusia en 2024 estará entre el 1,1% y el 2,6%.

En diciembre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló en un discurso que el crecimiento del PIB nacional, la producción industrial, la industria manufacturera y los salarios reales siguen en franco ascenso en el país.

En sus palabras, la economía rusa no solo es capaz de resistir ante todo tipo de restricciones occidentales, sino también de desarrollarse.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала