América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este será el último acto oficial de AMLO como presidente de México

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2024
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la conmemoración del Grito de Independencia del país latinoamericano, que se realiza el 15 de septiembre, será el acto oficial con el que cerrará su sexenio.
"Ese es un día importante; es el gran festejo de los mexicanos el día del Grito de la Independencia. Ese es el acto con el que me voy a despedir pública y políticamente. Después queda el acto protocolario de la entrega de la banda [presidencial], que es el día 1 de octubre en el Congreso", explicó en conferencia de prensa.
El mandatario mexicano detalló que también ya se está elaborando su retrato oficial, tradición que se ha mantenido cada vez que un jefe de Estado en México deja el cargo.
"Acerca del retrato oficial, ya lo están haciendo, pero sí es en el balcón, teniendo detrás al Zócalo, porque ahí me formé (...), en las calles, en las comunidades, en los pueblos", apuntó.
México es uno de los países más importantes de América Latina. - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
América Latina
AMLO opina sobre México tras su sexenio: "No veo un narcoestado"
El sexenio de López Obrador inició el 1 de diciembre de 2018 y concluirá el 30 de septiembre de este año. A partir del 1 de octubre, el Gobierno mexicano estará encabezado por la persona que gane las elecciones presidenciales, las que se llevarán a cabo el 2 de junio.
En ellas participarán, al menos hasta este momento, Claudia Sheinbaum, por el partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que el bloque opositor Fuerza y Corazón por México —que reúne a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)—, tendría como abanderada a Xóchitl Gálvez. Por su parte, Movimiento Ciudadano estaría en las boletas con Jorge Álvarez Máynez.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала