- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos cultivan 'minicerebros' para estudiar la cognición

CC0 / Unsplash / Una ilustración del cerebro
Una ilustración del cerebro - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2024
Síguenos en
Los científicos de un gran centro de investigación ruso en Siberia lograron un descubrimiento en genética que permite comprender mejor la relación entre el código genético humano y el desarrollo cognitivo.
Para ello produjeron artificialmente 'minicerebros' en un laboratorio, que permitirán realizar nuevos estudios sobre el modo en que distintos rasgos genéticos afectan a las funciones cognitivas.
En particular, han conseguido crear organoides cerebrales tridimensionales, también llamados organoides del cerebro, estructuralmente similares al tejido humano. Los modelos tridimensionales ayudarán a investigar cómo los daños o la desactivación de regiones codificantes específicas, una porción del ácido desoxirribonucleico de un gen, influyen en la inteligencia humana
Los Científicos del Instituto de Citología y Genética (Centro Federal de Investigación de Rusia) que se dedican al estudio del genoma creen que las regiones aceleradas de los genes humanos (elementos HAR) influyen enormemente en el desarrollo del habla y el pensamiento complejo humano.
Una mujer joven muestra su lengua (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2023
Ciencia
Hallan un vínculo entre las papilas gustativas de tu lengua y tus preferencias en comida
Los investigadores de Novosibirsk pretenden estudiar cómo afectan las mutaciones del gen CNTN6 a las discapacidades del desarrollo, incluido el retraso mental. Los primeros resultados demostraron que la eliminación de los elementos HAR del genoma tiene graves consecuencias para las funciones del 'minicerebro'.
Un equipo de científicos, dirigido por Tatiana Schneider, se propone ampliar sus estudios con una beca de investigación. Profundizar en el tema permitirá conocer mejor las formas que adoptan las distintas patologías y las maneras de prevenirlas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала