Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Una carga humanitaria de fertilizantes rusa para Zimbabue llega a un puerto mozambiqueño

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaFertilizantes rusos
Fertilizantes rusos - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una carga humanitaria de 23.000 toneladas de fertilizantes del consorcio ruso Uralchem ​​para Zimbabue fue descargada en el puerto mozambiqueño de Beira y luego será enviado al país por transporte terrestre, informó la empresa.
"El grupo Uralchem ​​informa que un cargamento de 23.000 toneladas de fertilizantes para Zimbabue fue completamente descargado en el puerto mozambiqueño de Beira. Desde allí, la carga será entregada por transporte terrestre a Zimbabue, país sin salida al mar", señaló el comunicado en la web de la empresa.
La nota precisó que el suministro actual, que incluye cloruro de potasio y fertilizantes complejos, es uno de los cinco envíos benéficos del grupo enviados a países africanos para apoyar la productividad y la sostenibilidad de la agricultura y neutralizar las consecuencias de la crisis alimentaria mundial sin precedentes.
Desde finales de 2022, el consorcio suministró más de 134.000 toneladas de fertilizantes a África a título gratuito, de las cuales más de 111.000 toneladas se enviaron con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que fletó barcos para transportar fertilizantes desde puertos y almacenes europeos a Malawi, Kenia, Nigeria y Zimbabue.
A su vez, el grupo Uralchem ​​​​pagó el flete marítimo y otros gastos de transporte en virtud de acuerdos separados con los países receptores. En total, Uralchem ​​​​pretende entregar unas 300.000 toneladas de fertilizantes minerales a los países en desarrollo, que se enfrentan a una grave escasez de alimentos.
La compañía Uralchem es uno de los principales actores en el mercado de fertilizantes en Rusia y Europa del Este. Es propietaria del mayor fabricante mundial de fertilizantes potásicos Uralkali, entre otros activos.
Cosecha de cereales - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2024
Economía
Rusia mantendrá el suministro humanitario de cereales y fertilizantes a África
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала