- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Elon Musk estima que la nave Starship llegaría a la Luna en menos de 5 años

© AFP 2023 / SERGEI GAPONEl empresario Elon Musk.
El empresario Elon Musk. - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El multimillonario Elon Musk dijo este 9 de febrero que su nave espacial SpaceX debería llegar a la Luna en menos de cinco años.

"La nave espacial debería poder llegar a la Luna en menos de cinco años", afirmó Musk en su red social X, antes Twitter.

El empresario sudafricano-estadounidense añadió que, durante este 2024, su compañía también llevará astronautas más lejos de lo que llegaron en medio siglo.
En enero, Musk estimó que su empresa envíe humanos a la Luna y Marte en los próximos ocho años.
Asimismo, anunció planes para colonizar Marte y construyó la nave espacial Starship para lograr ese objetivo. Además, sus planes incluyen enviar un millón de personas a Marte para 2050, aunque los expertos de la industria consideran que ese objetivo es poco realista.
SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2023
Tecnología
SpaceX podría intentar nueva prueba de Starship en 1 o 2 meses
En una entrevista para Sputnik, el cosmonauta ruso Alexander Grebenkin declaró que cree que las ambiciones de Musk de colonizar Marte son planes para el futuro, ya que actualmente no existen tecnologías que permitan esa misión.
"Tal vez algún día llegue ese momento, ahora puede parecer algo muy, muy lejano para nosotros, pero tal vez habrá tecnologías que permitan hacer esto, pero por el momento no veo tales tecnologías todavía", explicó.
Además, retomó las palabras de Konstantín Tsiolkovski, uno de los padres fundadores de la astronáutica, quien dijo que "la Tierra es la cuna de la humanidad, pero la humanidad no puede permanecer en la cuna para siempre".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала