- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido Demócrata habría perdido popularidad entre hispanos y afroamericanos

© AP Photo / Evan VucciEl presidente Joe Biden en una huelga de United Auto Workers, el 26 de septiembre de 2023, en presencia de varios líderes del Partido Demócrata
El presidente Joe Biden en una huelga de United Auto Workers, el 26 de septiembre de 2023, en presencia de varios líderes del Partido Demócrata - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Síguenos en
La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se complica cada vez más debido a que su partido pierde popularidad gradualmente entre los grupos que históricamente, lo apoyaban, como hispanos y los afrodescendientes, indica una nueva encuesta de Gallup.
De acuerdo con los resultados, el respaldo históricamente fuerte del Partido Demócrata en varios grupos demográficos clave está disminuyendo fuertemente con los afroamericanos y los hispanos, que se han comenzado a alejar de esa fuerza política.

"Los demócratas han perdido terreno entre algunos de sus grupos de apoyo tradicionalmente más fuertes, mientras que han ganado terreno entre otros", concluyó Gallup.

Ese análisis revela que la amplia ventaja del Partido Demócrata sobre los republicanos en las preferencias partidistas de los estadounidenses de raza negra se ha reducido en casi 20 puntos en los últimos tres años.
Mientras tanto, la ventaja de los demócratas entre los adultos hispanos y los adultos de 18 a 29 años ha disminuido casi en la misma proporción, de modo que los demócratas solo mantienen una modesta ventaja entre ambos grupos.
El presidente de EEUU, Joe Biden, en febrero de 2024 en la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2024
Economía
Más problemas para Biden: ahora la industria de EEUU critica sus políticas ambientales
Actualmente, el 66% de adultos de color no hispanos apoyan al Partido Demócrata, mientras el 41% de los hispanos adultos también lo hace. Estos números representan que los demócratas tienen una ventaja del 47% entre los adultos afroamericanos frente a los republicanos y un 12% entre los hispanos.
Sin embargo, ambas cifras son las diferencias más pequeñas que Gallup ha registrado en sus encuestas, en el caso de los adultos afroamericanos desde 1999 y en el de los hispanos desde 2011.
Mientras tanto, los adultos blancos han mantenido una preferencia de 14 a 17 puntos por el Partido Republicano en la mayoría de los años desde 2014.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
Internacional
La mayoría de los estadounidenses cree que Biden está en declive mental de cara a las presidenciales
Estas tendencias a la baja son contrarrestadas, de cierta manera, toda vez que el Partido Demócrata ha ganado adeptos a largo plazo entre los estadounidenses con estudios universitarios, es decir, los que tienen estudios de postgrado y los que solo tienen un título universitario.
Sin embargo, el partido del presidente Biden, destaca Gallup, puede llegar a la elección presidencial de noviembre con un marcado descenso en la identificación demócrata entre el electorado en general, hasta el 27%, la medida más baja en la investigación en curso de la consultora.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала