- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin remarca el enorme interés indiscutible por la entrevista de Carlson a Putin

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaLa entrevista exclusiva que el presidente ruso, Vladímir Putin, concedió al famoso periodista estadounidense Tucker Carlson
La entrevista exclusiva que el presidente ruso, Vladímir Putin, concedió al famoso periodista estadounidense Tucker Carlson - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La entrevista exclusiva que el presidente ruso, Vladímir Putin, concedió al famoso periodista estadounidense Tucker Carlson, expresentador estrella del canal televisivo 'Fox News', será estudiada a fondo en Estados Unidos, sostuvo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Estudiarán a fondo esta entrevista, la analizarán (...) Allí hubo un deseo de no publicar la entrevista dada a Carlson, porque hay división por opiniones políticas y la fractura corporativa de los medios es grave. Están divididos por su apoyo a uno u otro partido, a uno de los dos. Existe cierta envidia profesional, pero con el tiempo, sin duda, se hará un profundo análisis de esta entrevista", dijo el funcionario en una comparecencia ante la prensa.
Tucker Carlson entrevistó el 6 de febrero al presidente ruso, Vladímir Putin. La exclusiva fue publicada este 8 de febrero en la red social X (antigua Twitter) consiguiendo más de 80 millones de visualizaciones en 11 horas.
Peskov remarcó el enorme interés indiscutible por esta entrevista. Con todo, subrayó, para Rusia lo más importante es la reacción de sus propios ciudadanos.
"Esto siempre fue y es lo más importante para el presidente. Lo más valioso e importante es que la entrevista llegue a la mayor cantidad de rusos. Por supuesto, que también es importante el interés en el extranjero porque precisamente Putin expresa su visión del mundo y de las causas de la situación actual y la evolución de lo que ocurre en la política, la seguridad y la economía, su visión histórica, a fin de cuentas", apuntó.
Si bien, dijo, para los lectores de Occidente hay muchas cosas difíciles de comprender, pero para los expertos en temas rusos, el material será importante e interesante.
"Quisiéramos que la entrevista de nuestro presidente llegue a la mayor cantidad posible de lectores y espectadores en los países occidentales", indicó.
La entrevista del periodista Tucker Carlson al presidente ruso Vladímir Putin en el Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Internacional
"Un gancho al hígado": la entrevista de Carlson a Putin rompe el cerco mediático occidental
Peskov comunicó que el periodista estadounidense no coordinó sus preguntas con antelación antes de la entrevista.
"Nunca pedimos de antemano las preguntas", dijo el funcionario con contundencia.
En cuanto a posibles contactos diplomáticos con Gobiernos occidentales antes de la publicación de la conversación o desde su salida al aire, el portavoz aclaró que la ronda de preguntas no implicaba reacción oficial de ningún país.
Peskov desveló que desde que Tucker Carlson entrevistara a Putin, los grandes medios de comunicación de muchos países pidieron encuentros con el líder ruso.
"En los últimos tres o cuatro días recibimos decenas de solicitudes de medios extranjeros para entrevistar al presidente Putin. Son medios de Estados Unidos, Francia, Italia, Austria, Australia. Grandes medios de distintos países", consignó.
El portavoz del Kremlin, tras expresar su consideración a estos medios por su interés, señaló que actualmente no será posible otra entrevista "por razones obvias", pero todas las solicitudes se tendrán en cuenta en el futuro.
La entrevista del presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedida al periodista estadounidense Tucker Carlson - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Internacional
La entrevista de Putin a Carlson busca "romper el bloqueo" informativo en Occidente
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала