- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca admite que hay preocupación en Kiev por la escasez de municiones

© AFP 2023 / SERGEI SUPINSKYMilitares ucranianos preparan munición de artillería el 11 de noviembre de 2023.
Militares ucranianos preparan munición de artillería el 11 de noviembre de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2024
Síguenos en
En medio de la falta de acción por parte del Congreso de Estados Unidos para aprobar asistencia de seguridad adicional para Kiev, las fuerzas ucranianas están empezando a preocuparse por una posible escasez de municiones, reconoció este 7 de febrero el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
"Los comandantes del campo de batalla están tomando decisiones realmente difíciles en este momento", dijo el funcionario en rueda de prensa.

"Sabemos que en algunas unidades están reuniendo sus municiones muy, muy de cerca porque empiezan a preocuparse por quedarse sin municiones", agregó Kirby.

También señaló que las tropas de Kiev evalúan la disponibilidad de los sistemas de mayor alcance que utilizan en el frente
En octubre del año pasado, el Gobierno de Biden solicitó al Congreso una financiación suplementaria. Tres meses después, la Administración Biden se quedó sin fondos para brindar asistencia de seguridad a Ucrania.
El Congreso ha estado inmerso en una discusión que se ha prolongado varias semanas sobre el acuerdo bipartidista alcanzado el 4 de febrero sobre un paquete suplementario de seguridad nacional que incluye unos 60.000 millones de dólares para Ucrania, 14.100 para el apoyo a Israel y 20.230 millones para aminorar la crisis fronteriza.
John Kirby, el portavoz del Pentágono - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
Internacional
Casa Blanca descarta apoyo unilateral a Ucrania sin financiación del Congreso
La medida, no obstante, no recibió el apoyo de los líderes republicanos en el Senado y la Cámara de Representantes, lo que crea una mayor incertidumbre sobre cuándo Estados Unidos podrá proporcionar ayuda adicional a Kiev.
El Senado se dispuso a examinar una versión revisada de la ley, que incluye ayudas a Ucrania e Israel, pero no reformas en materia de inmigración. El proyecto de ley revisado prevé una financiación de 95.340 millones de dólares, incluidos más de 60.000 millones para Kiev y 14.000 millones para Tel Aviv.
Sin embargo, el Senado del país norteamericano bloqueó este 7 de febrero dicho proyecto.
El líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, votó en contra del proyecto de ley en una medida de procedimiento para permitir su reconsideración.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала