Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Etiopía tilda de "victoria" su participación en el encuentro del BRICS en Moscú

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLogotipo de los BRICS en Johannesburgo
Logotipo de los BRICS en Johannesburgo - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La participación de Etiopía en la reunión del grupo BRICS, celebrada en Moscú la semana pasada, representa una "victoria" del país en el ámbito internacional, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores etíope, Meles Alem, citado por la emisora FBC.
Según el medio, el jefe de la diplomacia de Etiopía celebró una reunión con los periodistas, en la que habló sobre los resultados del foro empresarial ruso-etíope, que se había celebrado el pasado 5 de febrero en Moscú, y anunció los preparativos en curso para la 37.° Cumbre de la Unión Africana.

"Alem también indicó que la participación de Etiopía en la reunión del BRICS, que se había celebrado por primera vez en Moscú, es la mayor victoria diplomática de la semana", informó la emisora citando al diplomático.

A fines de enero, en Moscú, tuvo lugar la primera reunión de los sherpas y sous-sherpas del grupo BRICS en el marco de la presidencia rusa de la alianza.
Mujeres entre el cartel 'Amo a Somalilandia' instalado en la principal ciudad de la región autónoma - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2024
Internacional
Cuerno de África: ¿qué cambia en la región después de que Etiopía reconociera a Somalilandia?
El 5 de febrero, durante el foro empresarial ruso-etíope, Vladímir Padalko, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria rusa, aseguró que las relaciones económicas de Rusia y Etiopía se desarrollan de forma dinámica, pero es necesario establecer unos lazos directos para evitar intermediarios y fortalecer la cooperación industrial.
El grupo BRICS, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se autodefine como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos. El año pasado, el grupo invitó a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse. Estos países se convirtieron en miembros de pleno derecho el pasado 1 de enero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала