- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU aprueba proyecto de fondos suplementarios para Ucrania e Israel

© AFP 2023 / Andrew Caballero-ReynoldsVolodímir Zelenski y Chuck Schumer
Volodímir Zelenski y Chuck Schumer - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de Estados Unidos aprobó este 8 de febrero un proyecto de ley de financiación suplementaria de 95.000 millones de dólares, que incluye ayudas para Israel, Ucrania y Taiwán, después de que los legisladores rechazaran una versión que incluye medidas de política fronteriza e inmigración.
La iniciativa recién aprobada destina más de 60.000 millones de dólares para Ucrania y 14.000 millones de dólares para Israel, pese a la insistencia de los senadores republicanos en priorizar el financiamiento a la defensa de las fronteras nacionales.
"Es una idea terrible presentar y aprobar un proyecto de ley que intenta proteger las fronteras de otros países antes de que nosotros aseguremos las nuestras", dijo en redes sociales el senador Rand Paul, quien votó en contra del avance del proyecto de ley y llamó a los legisladores a abordar primero la seguridad interna.
El Senado bloqueó el 7 de febrero un proyecto de ley de financiación suplementaria de 118.000 millones de dólares, que incluía medidas de política fronteriza y de inmigración, junto con ayuda exterior y financiación para la seguridad nacional.
El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Mike Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
Internacional
"Aún peor de lo que esperábamos": congresistas critican el acuerdo sobre la frontera y ayuda a Kiev
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que los legisladores de dicha instancia insistirán en comenzar la seguridad nacional con la seguridad fronteriza.
El líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, dijo que espera llegar a un acuerdo con los republicanos sobre un proceso de enmienda del proyecto de ley.
Los senadores seguirán trabajando en la legislación hasta que "el trabajo esté hecho", dijo Schumer después de presentar el proyecto de ley.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала