- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela y Arabia Saudita buscan elevar cooperación en área energética

© AP Photo / Fernando LlanoDepósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo)
Depósitos de almacenaje de petróleo de Pdvsa (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2024
Síguenos en
El país sudamericano y la nación de Oriente Medio evaluaron este 6 de febrero elevar la cooperación energética, durante una reunión entre el ministro de Petróleo del país caribeño, Rafael Tallechea, y el embajador de Riad en Caracas, Abdullah Muhammad Al Saihani.
"Sostuvimos una productiva reunión con el embajador del Reino de Arabia Saudita en Venezuela, Abdullah Muhammad Al Saihani, donde afinamos los preparativos de cara a la II Reunión de la Comisión Mixta a realizarse próximamente en Riad, con miras a elevar nuestra cooperación", expresó Tellechea a través de X.
Caracas y Riad acordaron realizar la segunda comisión mixta durante la visita oficial que realizó en junio pasado el presidente Nicolás Maduro, junto a una delegación, para reunirse con el rey Salman bin Abdulaziz y con el príncipe heredero a la corona, Mohamed bin Salman,
De acuerdo con el Gobierno del país sudamericano, las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita están "cimentadas en su concurrencia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que ambos suscribieron su acta de nacimiento el 14 de septiembre de 1960".
Una gasolinera de PDVSA - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
América Latina
La estatal Petróleos de Venezuela "seguirá avanzando" pese a sanciones
La agenda de trabajo entre ambas naciones fue firmada en 2015 para reforzar las ventajas de las dos "potencias energéticas" y trabajar en un "mapa de cooperación que lleva la visión de ganar-ganar en áreas como la petroquímica, la energía, la agricultura, la información, la comunicación".
Caracas y Riad mantienen relaciones bilaterales desde 1952 y han suscrito programas de cooperación en áreas como el petróleo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала