- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de EEUU "no puede garantizar el paso seguro" a barcos atacados por hutíes en el mar Rojo

© Foto : Twitter / @CENTCOMUn buque de la Armada de EEUU en el mar Rojo (imagen referencial)
Un buque de la Armada de EEUU en el mar Rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2024
Síguenos en
La firma de inteligencia Ambrey afirma que los intentos de EEUU y el Reino Unido para defenderse de los rebeldes de Yemen no han tenido éxito.
"Aviones de combate estadounidenses y británicos han estado atacando periódicamente objetivos hutíes en Yemen durante casi un mes, pero esa campaña todavía no puede garantizar el paso seguro de los barcos comerciales que navegan por el mar Rojo", asegura el diario The Washington Times, citando el análisis de la firma.
EEUU confirmó el despliegue de centenares de soldados en Oriente Medio. - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
Defensa
EEUU lanza un nuevo ataque contra los hutíes de Yemen
La empresa británica, dedicada a la gestión global de riesgos e inteligencia marítima, dio a conocer a principios de la semana el trabajo, para analizar el impacto de la ofensiva encabezada por EEUU contra el grupo rebelde, que cuenta con el apoyo de Irán.

"La movilización posterior de las armadas internacionales (en referencia a la coalición liderada por EEUU, bautizada como Operación Guardián de la Prosperidad) no ha tenido precedentes, pero no han podido suprimir todas las amenazas, y la capacidad de los hutíes para atacar a los buques mercantes, con la ayuda de Irán, sigue en gran medida vigente", escribieron los analistas de Ambrey en su informe.

"Hasta ahora, los ataques [de los Hutíes] no han causado heridos, pero varios barcos han sufrido daños estructurales y los ataques han provocado graves incendios", añade el informe.
Los hutíes, que controlan buena parte de Yemen, incluyendo la capital Saná, han explicado que sus ataques contra los barcos comerciales en el golfo de Adén y el mar Rojo, que vienen llevando desde mediados de noviembre, son en protesta de la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, y también contra el apoyo a Tel Aviv de Washington, que ha continuado enviando ayuda económica y militar al gobierno de Benjamín Netanyahu para su campaña bélica, que ya ha dejado casi 28 mil palestinos muertos, la gran mayoría de ellos civiles.
El carguero Galaxy Leader, capturado por los combatientes hutíes en noviembre de 2022, acercándose al puerto en el Mar Rojo frente a la provincia yemení de Hodeida. - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
Defensa
Los hutíes reivindican ataques a un barco británico y otro estadounidense en el mar Rojo
El 18 de diciembre, EEUU puso en marcha la mencionada operación multinacional Guardián de la Prosperidad, con la participación de más de 20 países, para proteger la seguridad en esta zona clave para el comercio internacional, pero esta medida no disuadió a los hutíes.
Desde mediados de enero, EEUU lanzó varias rondas de ataques contra objetivos de Ansarolá en Yemen, algunas en coordinación con el Reino Unido y otros aliados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала