América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades chilenas extienden toque de queda nocturno por incendios

© AP Photo / Rodrigo AbdIncendio en un bosque (archivo)
Incendio en un bosque (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2024
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Armada de Chile comunicó que extenderá hasta el 9 de febrero el toque de queda nocturno vigente en la región de Valparaíso (centro), debido a los incendios forestales que ya han dejado más de 130 muertos.
"Toque de queda se extiende hasta el viernes 9 de febrero y regirá desde las 22:00 a las 05:00 horas [GMT-3]", informó la institución castrense a través de un comunicado.
La restricción se aplicará en 16 sectores de la localidad de Viña del Mar y en cuatro sectores de la localidad de Quilpué, las dos comunas más afectadas por las llamas.
El viernes 2 de febrero comenzó en la región de Valparaíso y en otros sectores una serie de incendios forestales que hasta la fecha ha cobrado la vida de 131 personas.
Debido a las características y la multiplicidad de focos, las autoridades han concluido que existe intencionalidad en muchos de los incendios.
El presidente Gabriel Boric decretó estado de catástrofe para poder desplegar a las Fuerzas Armadas, agilizar las labores de emergencia y estableció toque de queda nocturno en la zona.
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
América Latina
Policía chilena detiene a dos sujetos sospechosos de iniciar incendios forestales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала