- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por ataque ucraniano a Lisichansk

© Foto : ONU/E. DebebeDmitri Polianski, representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU (archivo)
Dmitri Polianski, representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia solicitó para el 6 de febrero una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con el ataque ucraniano a la ciudad de Lisichansk, declaró el embajador adjunto de Rusia ante el organismo, Dmitri Polianski.
"Rusia solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Lisichansk. Teniendo en cuenta el horario de trabajo ya acordado del Consejo de Seguridad, esperamos que esté programado para las 15:00 hora de Nueva York [20:00 GMT] del 6 de febrero", escribió Polianski en su canal de Telegram.
El 3 de febrero, las tropas ucranianas bombardearon una panadería en Lisichansk, dejando, según los últimos datos, 28 muertos, entre ellos una mujer embarazada y un niño de cinco años.
Otras 10 personas resultaron heridas.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
Lisichansk se encuentra cerca de la línea del frente. Al abandonar la ciudad, las tropas ucranianas destruyeron varios edificios administrativos y dañaron otras infraestructuras importantes.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen bombardeando periódicamente esta zona.
Jueces encabezados por la presidenta de la CIJ, Joan Donoghue, asisten a una audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) antes del fallo en una demanda presentada por Ucrania contra Rusia en 2017, el 31 de enero de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
Internacional
Un golpe jurídico contra Kiev: Rusia enumera las falsas acusaciones ucranianas ante La Haya
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала