Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Cedeao perderá casi $74 millones anuales tras la salida de 3 países del bloque

© AP Photo / Harouna TraoreManifestantes de Malí contra la Cedeao
Manifestantes de Malí contra la Cedeao - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) perderá anualmente casi 74 millones de dólares debido a la salida del bloque de Níger, Malí y Burkina Faso, informó la Agencia de Noticias de este último Estado, citando a su ministro de Economía y Finanzas, Abubakar Nakanabo.
Burkina Faso, Níger y Malí anunciaron previamente su retirada de la Cedeao. Según los representantes de esos países, la organización se convirtió en una amenaza para los Estados que la integran. También se señaló que el bloque regional impuso "sanciones ilegales, ilegítimas, inhumanas e irresponsables" contra sus miembros.
"Nakanabo calculó que la Cedeao perdería al menos 45.000 millones de francos CFA [73,9 millones de dólares] anuales por la retirada de Burkina Faso, Malí y Níger", dijo la agencia en un comunicado.
Según el ministro, la disminución en el número de miembros de la comunidad necesariamente provocará pérdidas, y destacó que la mayor parte de los recursos naturales de la Cedeao se concentran en Malí, Níger y Burkina Faso, la Alianza de los Estados del Sahel.
Al mismo tiempo, según Nakanabo, desde el punto de vista del comercio exterior, la salida de la Cedeao no perjudicaría mucho a Burkina Faso, ya que sus relaciones comerciales con otros miembros de la comunidad están poco desarrolladas.
La Cedeao declaró antes que abogaba por buscar una solución negociada de la crisis. Más tarde su comisión informó que no había recibido la notificación oficial de estos tres países sobre su decisión.
Guardias nacionales nigerinos ante las oficinas de aduanas de Niamey, Níger - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2024
Internacional
"La influencia de Estados Unidos en África se está debilitando"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала