- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Bukele, reelecto en El Salvador de manera abrumadora: "Nunca hubo tanta diferencia entre candidatos"

"Bukele reelecto en El Salvador de manera abrumadora: "Nunca hubo tanta diferencia entre candidatos"
Síguenos en
En esta edición de 'Cara o Ceca', frenamos un momento para revivir algunas de las valiosas conversaciones que tuvimos recientemente en el programa, en el que profundizamos temas como las protestas de agricultores en Francia, la política exterior de Javier Milei, el éxito político de Nayib Bukele en El Salvador y el conflicto en Ucrania.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se proclamó ganador de las elecciones de este domingo por el 85% de los votos, lo cual le renueva el mandato por unos cinco años. El contundente resultado le dará el control absoluto de la Asamblea Legislativa, con un “mínimo de 58 de 60 miembros”, según comunicó el mandatario.
"Nunca en el pasado habíamos tenido números tan abismales en cuanto a la diferencia entre candidatos", dijo a Cara o Ceca el politólogo salvadoreño, Luis Contreras.
"En 2023, el año cerró con 154 asesinatos. En el Gobierno anterior, estos no bajaban de 1.000 anuales. El presidente recibió un país con 68 asesinatos cada 100.000 habitantes, y ahora esa tasa bajó a 2,4. Es un dato histórico impensable en Gobiernos anteriores", detalló en relación a la política de seguridad de Bukele.

¿En qué situación está el conflicto en Ucrania?

El analista geopolítico Marcelo Montes, nos visitó para conversar sobre el estado en el que se encuentra el conflicto en Ucrania. "Se está hablando como nunca de una eventual derrota de Ucrania en el transcurso de este año", consideró.
El especialista, proyectó un posible escenario con una victoria de Donald Trump en EEUU. "Él va a entrar con el impulso de terminar esta guerra. Decía que no había que meterse en guerras ajenas, pero hay un lobby militar y de políticos globalistas que quieren que Ucrania pelee hasta el último minuto", afirmó.
Además "que Ucrania use drones kamikaze demuestra que no tiene con qué. Lo hace para mostrarle a Occidente que todavía puede. La contraofensiva fue un fiasco", remarcó Montes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала