América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de medio centenar de personas mueren por los incendios forestales en Chile | Video

Síguenos en
La ministra del Interior y Seguridad Pública chilena, Carolina Tohá, elevó a 51 el número de fallecidos por incendios forestales en la región de Valparaíso.
"En el transcurso de estas horas desde que el presidente habló, hay cinco personas más fallecidas cuyos cuerpos fueron recogidos desde la vía pública, pero tenemos muchos antecedentes e información preliminar y todavía no oficializada que nos hacen ver que vamos a llegar a las cifras que pueden ser mucho más altas que estas que conocemos actualmente", declaró Tohá durante una comparecencia ante la prensa.
El evento fue transmitido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en YouTube.
A su vez, la alcaldesa de ciudad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, informó de que las autoridades de Chile dan por desaparecidas a 372 personas.
"Habían más de 400 personas desaparecidas, han sido encontradas 83, más las personas fallecidas, nos da un total de 372", dijo Ripamonti ante la prensa, citada por los medios locales.
El 3 de febrero, el presidente Gabriel Boric confirmó 46 muertes por incendios, entre ellas 40 personas cuyos cuerpos fueron recuperados de la vía publica en las zonas afectadas y 6 más en recintos hospitalarios, producto de las quemaduras.
Boric adelantó que es muy probable que la cifra de muertes aumente en las próximas horas.
"Acompañamos desde ya a los familiares, amigos y seres queridos en este dolorosísimo momento y también envío un fuerte abrazo a quienes entre ayer y hoy perdieron su hogar", dijo el mandatario en una conferencia de prensa.
Palacio de La Moneda, sede de gobierno de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2024
América Latina
El Gobierno de Chile oficializa la creación de una fiscalía especializada en crimen organizado
El presidente chileno reconoció también la labor de los bomberos, carabineros, elementos de protección civil y a los ciudadanos que han unido fuerzas para contrarrestar la catástrofe que vive el país latinoamericano.
Asimismo, se decretó un toque de queda comenzará desde las 21:00 horas de este sábado 3 de febrero hasta las 10:00 de la mañana de este domingo 4 de febrero en Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.
Autoridades chilenas indicaron que hasta la tarde del 3 de febrero, se contabilizaban 92 incendios en activo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала