- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El cosmonauta ruso Oleg Kononenko renueva el récord de permanencia acumulada en el espacio

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaOleg Kononenko, a su regreso de la EEI
Oleg Kononenko, a su regreso de la EEI - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cosmonauta ruso Oleg Kononenko, de 59 años, renovó el récord de permanencia en órbita, comunicó la corporación espacial Roscosmos.
Pasadas las 8:30 GMT, Kononenko superó el anterior récord de permanencia –de casi 879 días acumulados en 17 años– que su connacional Guennadi Pádalka ostentaba desde 2016.
Kononenko está cumpliendo su quinta misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y va camino de convertirse a las 21:00 GMT del 4 de junio próximo en el primer cosmonauta con más 1.000 días en el espacio a sus espaldas.
Para la fecha de su regreso a la Tierra, el 23 de septiembre de 2004, Kononenko habrá acumulado 1.110 días en misiones orbitales.
Elon Musk, CEO de Tesla, asiste a la inauguración de la fábrica de Tesla Berlín Brandenburgo en Alemania, 22 de marzo de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2024
Tecnología
Un cosmonauta ruso estima que los planes de Musk para Marte solo son posibles en el futuro
La permanencia continuada más larga en la historia de la EEI, de 371 días, fue realizada por los cosmonautas rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, así como con el astronauta estadounidense Francisco Rubio.
Los tres llegaron a la estación el 21 de septiembre de 2022 y se quedaron seis meses más de lo previsto luego de que un micrometeorito provocara la despresurización del sistema de enfriamiento de la nave Soyuz MS-22 y les obligara a esperar la siguiente para el regreso.
El récord absoluto de permanencia continuada en una única misión espacial, de casi 438 días, lo ostenta el ruso Valeri Poliakov que estableció esa marca a bordo de la estación Mir en 1995.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала