América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile decreta duelo nacional por los fallecidos en los incendios forestales de Valparaíso

© AFP 2023 / JAVIER TORRES El pasado viernes 2 de febrero comenzó en la región de Valparaíso una serie de incendios forestales que hasta la fecha han consumido más de 7.000 hectáreas

El pasado viernes 2 de febrero comenzó en la región de Valparaíso una serie de incendios forestales que hasta la fecha han consumido más de 7.000 hectáreas - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2024
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó este 4 de febrero su decisión de declarar luto nacional desde el lunes 5 de febrero por las víctimas de los incendios forestales que se registran desde hace casi 48 horas en la región de Valparaíso (centro).

"Quiero comunicarles que he decretado duelo nacional por dos días, a contar de mañana lunes (5 de febrero), en el marco de los incendios forestales", señaló el mandatario en conferencia de prensa desde la localidad de Quilpué (centro), una de las más afectadas por las llamas.

El presidente explicó que el duelo oficial durará dos días y además, sostuvo que "Chile entero es el que sufre y llora a nuestros muertos, envío un abrazo y mis condolencias a cada una de las víctimas que ha perdido a un ser querido y también a quienes han perdido sus casas, sus recuerdos y sus pertenencias".
"Sepan que no estarán solos, que el Gobierno, el Estado y la solidaridad de los chilenos que siempre se hace presente en estos momentos difíciles, están con ustedes, una vez más nos vamos a poner de pie", dijo.
"Esta es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero del año 2010, lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo hoy día aquí en la quinta región", cerró.
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2024
América Latina
Asciende a 64 el número de muertos por los incendios forestales en Chile
El pasado viernes 2 de febrero comenzó en la región de Valparaíso una serie de incendios forestales que hasta la fecha han consumido más de 7.000 hectáreas y que, debido a las características y la multiplicidad de focos, las autoridades han concluido que existe intencionalidad en muchos de ellos.
El presidente Boric confirmó 64 víctimas fatales a causa de los incendios en el último balance.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала