- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU despliega portaviones en el Pacífico con China y Corea del Norte en la mira

© AFP 2023 / Richard A. BrooksUSS Carl Vinson navegando frente a buques militares chinos
USS Carl Vinson navegando frente a buques militares chinos  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2024
Síguenos en
Los portaviones estadounidenses USS Carl Vinson, USS Theodore Roosevelt y USS Ronald Reagan, los cuales acaban de participar en ejercicios militares bilaterales con Japón, trabajarán para disuadir a China y a Corea del Norte, informó la revista japonesa 'Nikkei Asia'.
La Marina estadounidense ha desplegado tres de sus 11 portaviones en el océano Pacífico occidental para reforzar la disuasión contra China y Corea del Norte, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la posible expansión del conflicto en Oriente Medio, informó la revista japonesa Nikkei Asia.
El despliegue es el primero en dos años y los tres portaviones estadounidenses están posicionados cerca de una cadena de islas que conecta Okinawa y Taiwán con Filipinas, según fuentes del Instituto Naval de Estados Unidos.

"Lo que puedo decir es que el grupo liderado por el portaviones está listo para ejecutar toda la gama de operaciones", dijo el contralmirante Carlos Sardiello, comandante del grupo de ataque Carl Vinson, según Nikkei Asia.

Las banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
Defensa
Corea del Norte ensaya un sistema de armas nucleares submarinas en el mar de Japón
"Estas oportunidades de capacitación, donde podemos agregar rápidamente estas plataformas grandes, capaces y ágiles aquí en el mar de Filipinas son una gran oportunidad de ensayo para nosotros", continuó.
El mando militar de Japón anunció hace días que la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y la Armada estadounidense realizaron ejercicios conjuntos al sur de la isla japonesa de Okinawa, con la participación del USS Carl Vinson y el USS Theodore Roosevelt, de los cruceros USS Lake Erie y USS Princeton, destructores de la Marina de Estados Unidos y el destructor japonés Ise. Los ejercicios comenzaron el 29 de enero y se prolongaron hasta el 1 de febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала