- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú: Kiev lanza a la batalla a sus reservas restantes para evitar el colapso del frente

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Síguenos en
Ucrania está lanzando a sus reservas restantes a los combates y llevando a cabo apresuradamente otra movilización forzosa para evitar que su defensa se derrumbe, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú. En sus palabras, Kiev perdió en enero a más de 23.000 efectivos, entre muertos y heridos, y más de 3.000 equipos militares.
"Para evitar el colapso de la defensa, los dirigentes ucranianos están lanzando a la batalla a las reservas que les quedan y llevando a cabo apresuradamente otra movilización forzosa", subrayó Serguéi Shoigú en una conferencia telefónica con los altos mandos de las FFAA rusas.
Shoigú aseguró que Rusia mantiene la iniciativa estratégica en toda la línea de contacto en Ucrania. El ministro reveló que las tropas ucranianas perdieron en enero a más de 23.000 efectivos, entre muertos y heridos.

"Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante el mes pasado superaron las 23.000 personas entre muertos y heridos", indicó.

En enero, precisó, las fuerzas rusas llevaron a cabo 127 ataques con armas de alta precisión contra instalaciones militares ucranianas. El ministro además especificó que fueron atacadas plantas de producción y reparación de armas, aeródromos militares, depósitos de combustible, puntos de despliegue de unidades ucranianas y mercenarios extranjeros.
Funerales de mercenarios extranjeros muertos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2024
Defensa
El golpe ruso a mercenarios en Ucrania: "Una señal a los apaleados por la propaganda occidental"
Asimismo, los soldados rusos fundieron en enero más de 3.000 equipos militares de Ucrania, incluidos tanques alemanes Leopard y sistemas antiaéreos estadounidenses Patriot
"Destruidos más de 3.000 equipos militares, incluidos de producción extranjera. Entre ellos, tanques alemanes Leopard, los vehículos de combate estadounidenses Bradley y las baterías Patriot y Himars", enumeró.
El titular subrayó que "las fuerzas rusas continúan disminuyendo de manera metódica la capacidad bélica del enemigo".

Shoigú tacha de cínicas las acciones de Kiev al comentar el derribo del Il-76

El régimen de Kiev, para mostrar sus "éxitos" ante los patrocinadores occidentales, lanza ataques terroristas contra civiles rusos, e incluso no desdeña matar a ucranianos, lo que prueba el carácter cínico de las acciones de ese régimen, declaró el ministro.
"Para mostrar sus 'éxitos', el régimen de [Volodímir] Zelenski lanza ataques terroristas contra la población civil rusa. Incluso, las autoridades ucranianas no desdeñan eliminar a sus propios ciudadanos, con lo que prueban el carácter cínico de las acciones de Kiev, dispuesto a cometer cualquier crimen para lograr sus intereses egoístas", destacó Shoigú.
El ministro hizo estas declaraciones al comentar el derribo del avión militar ruso Il-76 que transportaba a prisioneros ucranianos el pasado 24 de enero.
El 1 de febrero, el Comité de Investigación de Rusia confirmó que el avión de transporte militar Ilyushin Il-76, siniestrado en la región fronteriza de Bélgorod el 24 de enero, fue derribado desde el lado ucraniano con dos misiles estadounidenses MIM-104A de la batería antiaérea Patriot.
La aeronave llevaba a 65 prisioneros ucranianos para un canje con soldados rusos cautivos; además iban a bordo nueve militares rusos, entre ellos seis tripulantes. No hubo sobrevivientes. En el lugar donde cayó el Il-76 se recuperaron más de 670 fragmentos de cuerpos, y las pruebas forenses permitieron comprobar que pertenecían a los seis miembros de la tripulación, a los tres efectivos de la policía militar y a los 65 soldados ucranianos.
Desde Rusia insisten en una investigación internacional del derribo del Il-76.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала