América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El expresidente peruano Pedro Castillo es trasladado de emergencia a hospital

CC BY-SA 2.5 / savoryexposure / AmbulanceAmbulancia (imagen referencial)
Ambulancia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El expresidente de Perú Pedro Castillo (2021-2022), quien está bajo prisión preventiva, fue trasladado de emergencia a un hospital de Lima por una descompensación, informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

"El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud [Seguro Social] hoy 2 de febrero a las 9.55 hora local [14.55 GMT], por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente, se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico", indicó el INPE a través de su cuenta en X.

Castillo se encuentra encarcelado preventivamente en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate Vitarte. El abogado de Castillo, Wilfredo Robles Rivera, dijo este viernes en su cuenta de X que cuando acudió a la cárcel de Barbadillo para reunirse con el expresidente, lo encontró con "malestar y andar cansino".
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2024
América Latina
Fiscalía de Perú logra entrega de sobrino de expresidente Castillo por caso de corrupción

"Al preguntarle me refirió síntomas de pre infarto y que por ello exigía ser evacuado", afirmó el abogado.

El expresidente fue destituido en diciembre de 2022 por el parlamento, luego de intentar cerrar el Congreso legislativo y tomar el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional a través del establecimiento de un "gobierno de excepción". Este hecho fue interpretado por el parlamento como un intento de golpe de Estado. Actualmente, Castillo cumple prisión preventiva mientras se le investiga por el presunto delito de rebelión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала