América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a 2 ucranianos por presunto robo de combustible en la Ciudad de México

© Foto : Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de MéxicoDetienen a dos ucranianos por robo de combustible en la Ciudad de México
Detienen a dos ucranianos por robo de combustible en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Síguenos en
Policías de la Ciudad de México detuvieron este 2 de febrero a dos personas de nacionalidad ucraniana y a un mexicano por extraer hidrocarburos de manera ilegal en un inmueble de la alcaldía Iztacalco, al oriente de la capital del país latinoamericana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron cuando los oficiales fueron informados sobre un incendio en una propiedad. Al llegar, los policías observaron una columna de humo, por lo cual se entrevistaron con quien indicó ser el encargado del lugar.
Esta persona se mostró visiblemente nerviosa y negó el acceso a los uniformados, refiriendo que solo permitiría el paso a los bomberos. En ese momento, tres hombres salieron del predio y comenzaron a correr en distintas direcciones. Los policías iniciaron una persecución y los detuvieron.
Los detenidos tienen 47, 45 y 43 años de edad. Los últimos dos son ciudadanos ucranianos, según el informe policial. Todos fueron entregados al Ministerio Público, que ya abrió la investigación correspondiente para determinar la situación legal de estas personas.
El robo de combustible es uno de los delitos más comunes en México, y es coloquialmente conocido como "huachicol". Este tipo de actividades ilícitas han generado pérdidas multimillonarias al Estado mexicano y generalmente son llevadas a cabo por grupos del crimen organizado.
Policía de la Ciudad de México (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2024
América Latina
Balacera en el oriente de Ciudad de México deja dos muertos y al menos siete heridos
De acuerdo con las autoridades, uno de los ciudadanos extranjeros ofreció 200.000 pesos (unos 11.700 dólares) a los policías para evitar su captura, pero los uniformados lo rechazaron y la cantidad se incautó.
En el inmueble, los policías confiscaron dos camiones de carga adaptados con contenedores para el traslado de combustible y un contenedor elaborado con una lona, una llave y una manguera, en el que se almacenaba el hidrocarburo posiblemente extraído de manera ilegal, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, en el lugar hallaron envases de plástico de diferentes tamaños y medidas, así como bidones.
Además, al lugar arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la correcta desconexión de los artefactos y el análisis de los líquidos encontrados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала