- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios del diálogo con Pekín logran la presidencia del Parlamento taiwanés

© AP Photo / Chiang Ying-yingDos soldados doblan la bandera Taiwán durante la ceremonia diaria de la bandera en la Plaza de la Libertad del Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek en Taipei, Taiwán, el sábado 30 de julio de 2022
Dos soldados doblan la bandera Taiwán durante la ceremonia diaria de la bandera en la Plaza de la Libertad del Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek en Taipei, Taiwán, el sábado 30 de julio de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2024
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Un representante del partido que defiende el diálogo entre Taipéi y Pekín fue elegido para presidir el parlamento unicameral de Taiwán de la 11 legislatura, informó la agencia de noticias CNA.
Han Kuo-yu, del partido Kuomintang, logró 54 apoyos en la segunda vuelta de la votación en el nuevo parlamento de 113 escaños: 52 de sus correligionarios, y dos de diputados independientes.
El expresidente del Yuan Legislativo, You Si-kun, del gobernante Partido Democrático Progresista (DPP), obtuvo 51 votos, tras lo cual renunció a su escaño parlamentario; Huang Shan-shan, del Partido Popular de Taiwán (TPP), se quedó finalmente con siete luego de que uno de los ocho votos a su favor fuera invalidado por una marca de tinta en la papeleta.
El pasado 13 de enero, Taiwán celebró las elecciones del jefe de la Administración de la isla y de los diputados de su Asamblea Legislativa.
Las ganó el líder del Partido Democrático Progresista (DPP), Lai Ching-te, quien aboga por la independencia de Taiwán. Lai reunió el 40,05% de los apoyos y tomará posesión del cargo en mayo.
Sin embargo, el partido oficialista perdió 11 curules con respecto a la legislatura anterior y se quedó con 51, uno menos que el Kuomintang. Por primera vez desde 2004, ninguna de las fuerzas políticas logró el mínimo de 57 escaños para tener mayoría parlamentaria.
Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago. Las relaciones se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980. La política fundamental de China respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de "un país, dos sistemas".
El portavoz de la cancillería china, Wang Wenbin - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2024
Internacional
China vuelve a instar a EEUU a detener sus provocaciones en el estrecho de Taiwán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала