- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Florida enviará tropas a Texas para ayudar a fortificar la frontera con México

© Foto : X /@GovRonDeSantisEl gobernador de Florida, Ron DeSantis, en conferencia de prensa.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, en conferencia de prensa. - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2024
Síguenos en
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el envío de tropas a Texas, para contener el flujo de personas que migran irregularmente y que desean arribar al territorio estadounidense.
"Nosotros reforzaremos la presencia en la frontera, proveyendo de 1.000 integrantes de la Guardia Nacional de Florida" a Texas, destacó en conferencia de prensa. De igual manera, el político republicano dijo que desplegará la Guardia Estatal de Florida en el estado liderado por Greg Abbott. Este hecho es inédito en la historia de Florida.

"Estamos aquí para unirnos para decir que necesitamos detener esta invasión en nuestra frontera sur de una vez por todas", declaró DeSantis.

El gobernador de Florida añadió que, si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se lo propusiera, cerraría hoy mismo la frontera sur, que colinda con México.
 La frontera entre EEUU y México en Eagle Pass, Texas. - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2024
Internacional
"Una guerra civil mental": lo que ocurre ahora en Texas
En diciembre de 2023, el gobernador republicano Greg Abbott promulgó una ley que criminaliza ingresar de manera irregular a Texas y otorga a los agentes locales el poder de arrestar a migrantes y a los jueces la capacidad de emitir órdenes para expulsarlos del país sin el involucramiento de autoridades federales.
Según datos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, las autoridades federales arrestaron en noviembre de 2023 a 192.000 personas intentando ingresar irregularmente desde la frontera sur de Texas, una línea que colinda con los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Esa cifra significa un aumento del 2% con respecto a los arrestos a indocumentados realizados por la nación norteamericana en octubre.
Oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nuevo México, en la frontera con México - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2024
Internacional
Frenar los flujos migratorios: ¿interés real o conveniencia electoral?
Ante esta situación, el mandatario de EEUU, Joe Biden, ha sugerido que, bajo aprobación del Congreso estadounidense, se cierre la frontera que comparte su país con México.
Al respecto, en una entrevista previa con Sputnik, el maestro en estudios sobre México-Estados Unidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Daniel Garay Saldaña, aseveró que esta acción tendría consecuencias "gravísimas" para ambas naciones.
"Las afectaciones, sobre todo en la parte económica, serían gravísimas tanto para México como para Estados Unidos. Impactaría entre quienes han transitado toda la vida en los dos lados; trabajan en un país, viven en el otro. Recordemos que en la frontera se vive una dinámica distinta de lo que se observa en los centros políticos y de poder de estos países", expuso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала