- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Confirman que el Il-76 con prisioneros ucranianos fue derribado con un misil del sistema Patriot

© Foto : Comité de Investigación de RusiaEl fragmento de un misil MIM-104A del sistema Patriot de fabricación estadounidense en la región rusa de Bélgorod
El fragmento de un misil MIM-104A del sistema Patriot de fabricación estadounidense en la región rusa de Bélgorod  - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2024
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia confirma que el Il-76 con prisioneros ucranianos fue derribado por un misil MIM-104A del sistema Patriot de fabricación estadounidense. El organismo precisó que la aeronave fue atacada con 2 misiles, cuyos fragmentos fueron encontrados en la zona del siniestro.
"Según las conclusiones de las pesquisas, los fragmentos hallados en el lugar del suceso (...) son elementos del misil MIM-104A de la batería antiaérea estadounidense Patriot desarrollado por las corporaciones Raytheon y Hughes y producido por Raytheons", señaló la institución en la red social Telegram.
Agregaron que durante el examen del lugar del incidente se encontraron 116 fragmentos de cuerpos y mecanismos de dos misiles, con inscripciones y marcas en inglés, a una distancia de 1,8 kilómetros al noreste y 4,8 kilómetros al sureste del supuesto lugar del ataque aéreo.
Detallaron que se encontraron las siguientes marcas en los fragmentos incautados: "Assy 11455748, Sn740179, Assy 11461343, Sn740206, Assy 11461865, Sn740207, Raytheon, Confidential Classified By Patriot Security Classification Guide Dated: 9/22/83 Addenda Dated 11/28/83 8/8/84 Contract No/Daah01-86c-A018", así como "18876 Assy, Martin Marieta" y "10253043-39 02 S/N 80025".
Además, durante los exámenes periciales, fueron hallados restos de hexógeno, con impurezas de hasta un 10% de octógeno, característico de los explosivos de fabricación fuera de Rusia, declararon desde el Comité de Investigación.
Los rigurosos análisis se llevaron a cabo con la técnica de la espectrometría de movilidad iónica (IMS), cromatografía de gases acoplada a la espectrometría de masas y cromatografía líquida de alta precisión con detector selectivo de masas.
El 24 de enero, el avión de transporte militar ruso Il-76 fue derribado en la región rusa de Bélgorod. A bordo se encontraban 65 militares ucranianos prisioneros para su trasladado e intercambio, además de seis miembros de la tripulación y tres acompañantes. Desde el Ministerio de Defensa ruso calificaron el derribo del Il-76 como "un atentado terrorista del régimen de Kiev". Desde la Cancillería rusa condenaron en los términos más enérgicos el siniestro, calificándolo también de acto terrorista y ataque deliberado por parte del Gobierno del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.
Desde el Comité de Investigación de Rusia identificaron los restos de los fallecidos en el derribo del Il-76. Aclararon que en el lugar fueron encontrados más de 670 fragmentos de los cuerpos de las víctimas y documentos personales parcialmente conservados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала