- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un caza F-16 de EEUU se estrella en Corea del Sur

© AFP 2023 / ANDREW CABALLERO-REYNOLDSUn grupo de aviones F-16 volando por el Park Stadium en Washington
Un grupo de aviones F-16 volando por el Park Stadium en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
Síguenos en
Un caza estadounidense F-16 se estrelló la mañana del 31 de enero cerca de una base militar en Corea del Sur, confirmó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
La aeronave se accidentó en las aguas frente a la costa occidental del país asiático, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

"La 8.ª Ala de Caza de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos confirma el accidente de un F-16 Fighting Falcon y agradece a las fuerzas de rescate de Corea del Sur y a otros servicios la rápida recuperación del piloto, que fue trasladado a un hospital", dijo el Pentágono.

De acuerdo con fuentes militares, el piloto pudo ser eyectado del F-16 antes del impacto.
Las autoridades ya buscan los restos del avión para saber qué fue lo que sucedió. La información "no se hará pública hasta que concluyan las exhaustivas investigaciones sobre seguridad y accidentes", según el Pentágono.
Cazas F15K de FFAA Corea del Sur y F-16 de EEUU en un ejercicio militar (Archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2023
Defensa
Reportan que un caza F-16 estadounidense se estrelló durante un entrenamiento en Corea del Sur
La aeronave cayó en las aguas cerca de Gunsan, donde se encuentra la Base Aérea de Kunsan de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Apenas el 25 de enero, la Base Aérea de Kunsan informó en un comunicado que aviadores de la 8ª Ala de Caza y F-16 perfeccionaron sus capacidades de combate, llevando a cabo una misión de ida y vuelta con la 18ª Ala en la Base Aérea de Kadena, por lo que el entrenamiento de pilotos es habitual en la zona del accidente.
La Base Aérea Kunsan K-8 es una instalación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos situada en el aeropuerto de Gunsan, en la costa oeste de la península surcoreana. Se encuentra en la ciudad de Gunsan, a unos 180 kilómetros al sur de Seúl.
Cazas F-35 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, cazas F-16 y un bombardero B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2024
Defensa
El Departamento de Estado de EEUU aprueba la venta de los cazas F-16 a Turquía y los F-35 a Grecia
Dicha base es la sede de la 8ª Ala de Caza, "The Wolf Pack", asignada a la Séptima Fuerza Aérea de las Fuerzas Aéreas del Pacífico y del 38º Grupo de Caza de las Fuerzas Aéreas de la República de Corea. En la base están estacionados unos 45 aviones F-16.
Esta sería la segunda caída de un F-16 de esa base aérea en menos de dos meses, pues el pasado 11 de diciembre de 2023 se informó que un caza F-16 estadounidense se estrelló en el mar Amarillo, durante un entrenamiento.
El avión colapsó tras despegar de una base aérea en Gunsan. Informantes militares indicaron a Yonhap News que el piloto del caza se eyectó y fue rescatado sano y salvo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала