- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU participará en las investigaciones por corrupción en Ucrania

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
Síguenos en
Ucrania y Estados Unidos han firmado memorandos de cooperación para investigar los casos de uso indebido de los fondos proporcionados por Washington a Kiev, informó la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Ucrania.
"La Fiscalía Especializada Anticorrupción, el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa de Estados Unidos han firmado memorandos de entendimiento... Las partes esperan que los memorandos garanticen una estrecha cooperación y una rápida interacción entre las autoridades pertinentes de Ucrania y Estados Unidos en las investigaciones conjuntas sobre el posible uso indebido de los fondos asignados por el Gobierno de Estados Unidos para ayudar al pueblo ucraniano", detalló la Fiscalía.
En un nuevo informe de auditoría de principios de este mes, la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa afirmó que el Pentágono no había realizado un seguimiento adecuado de más de 1.000 millones de dólares en armas enviadas a Ucrania. La auditoría no abordó la cuestión de si se había desviado ayuda militar a Kiev.
El Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2024
Defensa
EEUU suministrará a Ucrania bombas de precisión que ni siquiera tiene en su arsenal
La semana pasada, el Secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, declaró que Estados Unidos no había visto "ninguna prueba creíble" de que la ayuda militar estadounidense a Ucrania se hubiera utilizado indebidamente o se hubiera desviado.
Los republicanos del Congreso han presionado al presidente Joe Biden para que mejore la supervisión de las armas por valor de miles de millones que su Administración entregó a Kiev, mientras la Casa Blanca lucha por conseguir que el Congreso apruebe más fondos para Ucrania, que actualmente están agotados.
La corrupción en Ucrania es una realidad latente. El pasado 23 de diciembre, las autoridades ucranianas informaron que encontraron una trama de compra fraudulenta de proyectiles de artillería, que suponía una malversación valuada en casi 40 millones de dólares.
Este nuevo caso de corrupción fue reconocido por el propio Ministerio de Defensa y por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), en momentos en que la falta de transparencia es una de las principales trabas que tiene Kiev para ingresar a la Unión Europea (UE).
De acuerdo con información oficial de la Defensa ucraniana, una agencia de compras militares de reciente creación firmó un contrato que estipulaba precios significativamente más baratos. Sin embargo, el pago de los proyectiles se realizó según los acuerdos previos establecidos, lo que supuso un sobrepago de casi 40 millones de dólares en cuentas pertenecientes a empresas intermediarias de la adquisición de las municiones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала