América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba critica amenazas de EEUU a Venezuela tras inhabilitación de candidata opositora

© AFP 2023 / Yamil LageBruno Rodríguez, canciller cubano
Bruno Rodríguez, canciller cubano - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó el 30 de enero la amenaza de EEUU de imponer nuevas sanciones a Venezuela si no avanzan las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de esa nación sudamericana de cara a las presidenciales de 2024.
"Rechazamos las acciones injerencistas y las amenazas del Gobierno de EEUU hacia Venezuela, que insiste en la utilización de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana", escribió Rodríguez en la red social X.
El Gobierno de EEUU emplazó el 29 de enero a la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cumplir antes de abril los acuerdos alcanzados con la oposición para los comicios, so pena de afrontar nuevas sanciones.
De igual manera, Washington decidió revocar la Licencia General 43, que autorizaba transacciones que involucraban a la empresa minera de oro estatal venezolana Minerven.
Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2024
América Latina
EEUU revoca alivio de sanciones a Venezuela por falta de avances entre Gobierno y oposición
El Gobierno estadounidense adoptó la medida luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificara la inhabilitación por 15 años a la candidata presidencial opositora María Corina Machado por su presunta vinculación a una "trama de corrupción" liderada por el exdiputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino en 2019.
Machado, líder de la organización política Vente Venezuela, es señalada de haber reclamado una intervención extranjera como la única vía para poner fin a la "tiranía" de Maduro.
Caracas respondió mediante un comunicado que rechaza el "intervencionismo neocolonialista que desde Washington se intenta imponer contra un país independiente", y aseguró que "no cederá ante ningún chantaje" frente a la decisión de EEUU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала