- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte lanza el misil de crucero estratégico Hwasal-2

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeUn hombre observa una pantalla de televisión que muestra un noticiario con imágenes de archivo de una prueba de misiles norcoreana, el 28 de enero de 2024. Corea del Norte disparó varios misiles de crucero el 28 de enero
Un hombre observa una pantalla de televisión que muestra un noticiario con imágenes de archivo de una prueba de misiles norcoreana, el 28 de enero de 2024. Corea del Norte disparó varios misiles de crucero el 28 de enero  - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte lanzó el misil de crucero estratégico Hwasal-2, comunicó la agencia de noticias surocreana 'Yonhap'.
La víspera, la agencia informó que a las 7:00 hora local (GMT+9) del 30 de enero, el Ejército surcoreano registró el lanzamiento de varios misiles de crucero desde la costa occidental de Corea del Norte hacia el mar Amarillo.
"Corea del Norte informó que ayer [el 30 de enero] había realizado un ejercicio para lanzar el misil de crucero estratégico Hwasal-2", publicó el medio.
Indica que este lanzamiento no representó ninguna amenaza para la seguridad de los países vecinos y tenía como objetivo "mejorar las capacidades de ataque estratégico" de Corea del Norte.
Según el medio, es la tercera vez en una semana que Corea del Norte realiza lanzamientos de misiles de crucero.
Las banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2024
Defensa
Corea del Norte ensaya un sistema de armas nucleares submarinas en el mar de Japón
Los dos anteriores, de un nuevo misil de crucero estratégico, Pulhwasal-3-31, disparado desde un submarino, se llevaron a cabo el 24 y el 28 de enero.
En septiembre de 2021, Pyongyang ensayó por primera ver el misil de crucero Hwasal-1 ("Flecha", en coreano), cuyo alcance se estima en 1.500 km; en 2023, lanzó varios misiles Hwasal-2, con un alcance de hasta 2.000 km. El nombre del nuevo misil, Pulhwasal, significa "Flecha de fuego".
Los expertos consultados por Yonhap señalan que los misiles de crucero norcoreanos lanzados desde submarinos podrían representar una grave amenaza para la defensa aérea de Corea del Sur si llegan a perfeccionarse, porque su baja altitud de vuelo y sus capacidades de ataque de precisión hacen más difíciles la detección y el derribo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала