- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Historia de agresión: operaciones militares e injerencias en otros países por parte de EEUU

Síguenos en
Desde la adopción de la Carta de las Naciones Unidas, que consagró el principio de no intervención, Washington ha cometido decenas de actos de injerencia en los asuntos soberanos de otros Estados. Se trata de países de Centro y Suramérica, del continente africano, de la región de Oriente Medio y el Sudeste Asiático, así como de Europa.
La organización de golpes militares, golpes de Estado, revoluciones de color, derrocamiento de líderes legítimamente elegidos, operaciones punitivas, bombardeos indiscriminados, ataques nucleares, partición de países, así como invasiones militares en toda regla y ocupación de un país durante décadas, son formas en las que la Casa Blanca a menudo pone en práctica su política exterior.
En esta infografía, Sputnik te resume los casos más emblemáticos de agresiones militares e injerencias estadounidenses a lo largo de los últimos 80 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала