América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro niega delitos tras operación que investiga a su hijo por espionaje ilegal

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, exmandatario de Brasil
Jair Bolsonaro, exmandatario de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2024
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) negó que él o sus hijos hayan cometido algún delito relacionado con la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), después de que la Policía Federal lanzara una operación contra uno de sus hijos, Carlos Bolsonaro, por un supuesto crimen de espionaje ilegal.
"Están lanzando la red de pescar en una piscina; no hay peces", afirmó usando una metáfora en declaraciones al diario Folha de São Paulo, añadiendo que si la intención es encontrar algo que le involucre en algún delito, "eso no va a ocurrir".
"Quieren humillarme, hacerme pasar por una situación incómoda", declaró sobre la operación de la Policía Federal, reforzando la idea de que es víctima de una persecución.
La Policía Federal acudió a la casa de la familia Bolsonaro en la ciudad costera de Angra dos Reis (estado de Río de Janeiro, sureste de Brasil) a primera hora de la mañana del 29 de enero.
Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil en 2019-2022, Jair Bolsonaro, junto con su padre - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2024
Internacional
La Policía brasileña investiga al hijo de Bolsonaro por interferir en la agencia de inteligencia
Tanto el expresidente como el concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, y otro de los hijos, el senador Flavio Bolsonaro, estaban en la casa desde el fin de semana, pero a esa hora del 29 de enero habían salido a pescar y la policía no les encontró en su domicilio.
Los agentes, no obstante, consiguieron entrar en la residencia y la idea era confiscar celulares y aparatos electrónicos, según la prensa local. También hubo registros en el despacho de Carlos Bolsonaro en la Cámara Municipal de Río de Janeiro, aunque, de momento, no hay ninguna orden de arresto contra él ni contra cualquier otro miembro la familia Bolsonaro.
La operación se enmarca en una investigación que busca aclarar si la familia de Bolsonaro usó la ABIN en beneficio propio; para proteger a los hijos de sus problemas con la Justicia y para espiar de forma ilegal a miles de personas (parlamentarios, jueces, periodistas, opositores, etc.) a través de un sistema de rastreo por geolocalización.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала